Mes del Grabado 2020 remata su programación con Festival de Artes Gráficas

Evento contará con una charla de Antonio Becerro, artista visual, productor cultural y director del Centro Cultural Perrera Arte, reconocido espacio experimental capitalino fundado en 1995.

Por Opazo

0 0


Cuando ya nos acercamos al fin del Mes del Grabado 2020, evento que ha contado con una alta convocatoria nacional e internacional, la Asociación de Grabadoras y Grabadores del Biobío abre una nueva invitación a experimentar más de la creación, a través del Festival de Artes Gráficas, jornada que busca vincular el grabado con otras disciplinas artísticas y abrirlas al público con actividades gratuitas.

Este festival online se desarrollará el sábado 26 de septiembre, a través zoom y el canal de Facebook Live de la Asociación, y partirá con tres talleres de arte dirigidos a público general.

A las 11:00 horas se realizará el taller Cartel Gráfico, dictado por Freddy Agurto; a las 13:00, el taller de Encuadernación “Libro de Artista”, impartido por Constanza Schmidlin, y finalmente, a las 15:00 horas se realizará el taller de Timbres, dictado por Carlos Vergara. Las inscripciones están abiertas en el correo [email protected]

Como novedad, a las 17:00 horas, Freddy Agurto y Árvaro Barruille nos guiarán por un Tour Gráfico a través del ciberespacio, con el fin de revisar el trabajo de importantes artistas del mundo, tanto actuales, como de antaño. Mediante este novedoso ejercicio, podremos conocer y revisar con mirada crítica, técnicas y obras que han transcendido su tiempo.

La Perrera se suma al Mes del Grabado

El Festival de Arte Gráficas se cerrará con la charla dictada por Antonio Becerro, artista visual, productor cultural y director del Centro Cultural Perrera Arte, reconocido espacio experimental capitalino que funda en 1995.

A las 19:00 horas, Becerro dialogará en torno a su trabajo como artista visual y productor, y desde su experiencia en La Perrera, como un espacio que ha acogido arte de vanguardia y generado debate desde diferentes procesos creativos.

Becerro, además, es gestor y curador de la Galería Bucci. Ha impulsado programas de educación con las Residencias Artísticas y las Escuelas de Oficio, y organizado 27 Convocatorias anuales de Artes Visuales. En su trabajo como artista visual, ha itinerado obras por diversas regiones del país e incursionó en la taxidermia, como soporte de escultura contemporánea, al trabajar la imagen del perro callejero como ícono de identidad nacional.

La Perrera, además, ha albergado diversas exposiciones de grabado a lo largo de su historia, como ocurrió en marzo de 2019 con el Proyecto “Kynica”, cuyos creadores también forman parte de la Asociación de Grabadoras y Grabadores del Biobío.

Programa

11:00 horas – Taller el Cartel Gráfico. Freddy Agurto
13:00 horas – Taller de timbres artesanales. Carlos Vergara
15:00 horas – Taller de Encuadernación. Constanza Schmidlin
17:00 horas -TOUR GRAFICO. Freddy Agurto
19:00 horas – CHARLA. Antonio Becerro, director del Centro Cultural La Perrera.

Compártelo

Comentarios