Netflix lanzará estrenos limitados de 10 películas en salas de cines

Con la llegada de las películas vía streaming, Hollywood lleva tiempo en un eterno debate entre el modelo de negocio del gigante de Los Gatos y las normas para optar a los los premios Óscar Netflix anunció este martes que lanzará estrenos limitados en las próximas semanas, y entre ellos están las cintas The Irishman, […]
Publicado en

Artes / Cine

0 0


Con la llegada de las películas vía streaming, Hollywood lleva tiempo en un eterno debate entre el modelo de negocio del gigante de Los Gatos y las normas para optar a los los premios Óscar


Netflix anunció este martes que lanzará estrenos limitados en las próximas semanas, y entre ellos están las cintas The Irishman, del venerado Martin Scrosese, y The Laundromat, de Steven Soderbergh.

La corporación anunció además estrenos de este tipo para ocho cintas más: Dolemite Is My Name, The King, Earthquake Bird, Marriage Story, Klaus, I Lost My Body, Atlantics, y The Two Popes.

Con esta estrategia —similar a la aplicada con Roma, de Alfonso Cuarón— la firma de Los Gatos busca acceder a los premios Óscar, ya que su modelo de negocio es impedimento para conquistar las preciadas estatuillas.

Esta tanda de estrenos ha sido el mayor compromiso con las salas de cines anunciado por Netflix desde su creación, informa Indiewire, medio que agrega que dicha firma se convirtió en enero en una miembro más de la Motion Picture Association of America (‘Asociación Cinematográfica de Estados Unidos’), a la que pertenecen grandes estudios como Universal, Walt Disney, Sony, Warner Bros y Paramaount.

A principios de año, Netflix puso en las salas de cine, también en estrenos limitados, a The Highwayman, de John Hancock, protagonizada por Kevin Costner; y Triple Frontier, de J. C. Chandor, protagonizada por Ben Affleck.

La cinta de Scorsese —en la que estarán leyendas como Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci— se estrenará en cines el 1ero de noviembre próximo y, pocas semanas después, específicamente el 27 de noviembre, llegará a Netflix.

The Laundromat, de Steven Soderbergh, ya se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y en el de Toronto. El drama político, protagonizado por Meryl Streep, se estrena en teatros seleccionados el 27 de septiembre y en Netflix el 18 de octubre.

La muy esperada Dolemite Is My Name estará en cines el 4 de octubre y pasará al streaming el 25 de ese mes. Según agrega el sitio especializado el cine, el equipo de Netflix busca que Eddie Murphy conquiste el premio a la Academia.

Otra cinta que promete buenas críticas es The King, de David Michod, que se exhibirá en salas el 11 de octubre y pasará a la plataforma el 1ero de noviembre. Este drama histórico está protagonizado por Timothee Chalamet y Robert Pattinson, por lo que puede obtener buenos resultados en la temporada de premios del año próximo.

Earthquake Bird, un nuevo thriller psicológico de Wash Westmoreland, protagonizado por Alicia Vikander y Riley Keough, tendrá un estreno teatral de dos semanas a partir del 1 de noviembre antes de exhibirse vía on demand el 15 de noviembre. Asimismo sucederá con la película de animación francesa I Lost My Body, (cines el 15 de noviembre, transmisión el 29 de noviembre) y Atlantics (cines el 15 de noviembre, transmisión 29 de noviembre). De igual forma, el animado Klaus, de Sergio Pablos, tendrá un estreno teatral de una semana a partir del 8 de noviembre antes de su debut en Netflix el 15 de noviembre.

Otras dos cintas esperadas son el drama religioso de Fernando Meirelles, The Two Popes, (cines el 27 de noviembre, vía streaming el 20 de diciembre) y Marriage Story, de Noah Baumbach, que se presentará exclusivamente en los cines durante exactamente un mes a partir del 6 de noviembre. El drama matrimonial se globaliza en Netflix a partir del 6 de diciembre.

Indiwire agrega que el gigante del streaming está llevando Marriage Story —en la que estarán Adam Driver y Scarlett Johansson—  a los mismos escenarios que a los de Roma en su momento (Venecia, Festival de Cine de Nueva York y Toronto), por lo que se cree que podría ser favorita para los Óscar.

Aunque no queda claro en cuáles salas se estrenarán estas cintas, lo que sí es seguro es que vía Netflix será a nivel global.

Con la llegada de las películas vía streaming, Hollywood lleva tiempo en un eterno debate entre el modelo de negocio de Netflix y las normas para optar a los los premios Óscar.

Personas pesadas en la Academia, como Steven Spielberg, mantienen posturas rígidas en cuanto a la normativa de premiación, que exige que la película sea exhibida en cines.

Fuente: Indiewire

Continúa leyendo…

Comentarios