Ocre No estrena nueva formación con single referido a la revuelta popular

808

Después de su último lanzamiento “Fuego Amigo” (2019), Ocre No (proyecto activo desde el 2004), comenzó una nueva etapa de creación colectiva, sumando a más músicos al otrora proyecto solista. Se unen a Rofe Lacha, Carlos Rojas Fariña (Playa Gótica), Sebastián Cárcamo (Cal) y Cesar Miranda (Hank). 

Esta nueva formación se traduce en el nuevo single Derrumbe de Todo lo Existente, track  producido, grabado y mezclado por Carlos Rojas Fariña y masterizado por Chalo González.

La canción es una mirada del proceso que vivimos desde el 18 de octubre pasado, atravesada por una melodía melancólica, y un acompañamiento oscuro entre guitarra y batería. Un tema de cadencia pausada, que evoca una marcha de despedida a una manera de vivir que venía cayendo a  pedazos y que reclama en el coro, con desgarradora voz, la necesidad de encontrarnos con una nueva existencia, construida entre todos, a partir de las ruinas que dejó el monumental derrumbe de este modelo.

En palabras de Rofe Lacha: “Derrumbe de Todo lo Existente fue uno de los 4 o 5 intentos de canciones que escribí inspirado en ese duro pero lindo momento de nuestra historia. Ojalá al escucharlo, las personas logren conectarse con las emociones que ardían en nuestros estómagos, tan distintas a las que tenemos hoy y que tanta falta hacen. La crisis es una sola: la de un modelo que construye el progreso sobre la vida y muerte de quienes recibimos los residuos de su éxito”

Este nuevo single tiene una atmósfera épica que apela a la rabia, la tristeza y la esperanza que rondaban durante esos días de agitada actividad social. Cuenta, además, con una ilustración realizada por la diseñadora y arquitecta Catalina Cárcamo.

Relacionado:  Legendario grupo Los Cumaná celebra 50 años de vida de forma virtual

Su estreno en todas las plataformas es hoy lunes 1 de junio y vendrá acompañado de un video lyric en Youtube.

Instagram