David del Pino y Orquesta de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile presentan obras de Tchaikowsky y Leonard Bernstein, en un repertorio dedicado a Romeo y Julieta. Las interpretaciones tendrán lugar el 1 y 2 de julio en el Teatro de la Universidad de Chile y en el Centro Cultural Espacio Matta, respectivamente. La entrada a los dos conciertos es gratuita y para todo público.
La Orquesta de la Facultad de Artes (OFA) de la Universidad de Chile, dirigida por el maestro David del Pino Klinge, se presenta el próximo jueves 1 de julio en el Teatro de la Universidad de Chile (Metro Baquedano) y al día siguiente en el Centro Cultural Espacio Matta (Santa Rosa 9014, La Granja). Ambas serán una noche de gala donde el conjunto universitario dedicará su repertorio a uno de los grandes mitos pasionales de la dramaturgia universal: Romeo y Julieta.
El programa, que en esta oportunidad será conducido por Francisco Núñez, se abre ambos días a las 19:30 horas con la interpretación de Obertura-fantasía «Romeo y Julieta» del compositor ruso Peter Ilich Tchaikowsky. Luego de ello viene una selección de «West side story», musical creado por Leonard Bernstein y estrenado en Braodway en 1957. En este último la historia de los amantes se traslada al Nueva York de la década de 1950 y a los conflictos familiares que impiden la unión de la joven pareja (esta vez bajo los nombres de Tony y María) se suman los raciales y de clases sociales.
 En esta oportunidad la OFA será acompañada por el Coro Magnificat, dirigido por Marcela Canales.
En esta oportunidad la OFA será acompañada por el Coro Magnificat, dirigido por Marcela Canales.
La entrada a los dos conciertos es gratuita y para todo público.
Orquesta Facultad de Artes de la Universidad de Chile
Teatro Universidad de Chile
1 de julio, 19:30 horas. Entrada gratuita
1) Peter Ilich Tchaikowsky
Obertura-fantasía  “R O M E O     Y      J U L I E T  A”
2) Leonard Bernstein
“W E S T    S I D E    S T O R Y”
(Selección)
Dirección Orquestal: Francisco Núñez
Dirección y Producción General: David del Pino Klinge
El Ciudadano
 
						

 
										 
										 
										 
										 
										 
										 
										 
										 
										