Otro director de cine legendario opina igual que Scorsese y ataca a las películas de superhéroes

James Gunn y Robert Downey Jr salieron a la defensa

El realizador fue bastante duro en contra de este tipo de cintas sin especificar alguna. Fue más allá y llegó a calificarlas de “despreciables”


Hace días, el mítico director de cine Martin Scorsese lanzó varios dardos en contra de las películas de superhéroes, de las que dijo que no son cine. Al realizador de Taxi Driver se le une Francis Ford Coppola, quien no tuvo piedad contra las cintas de Marvel y DC Comics.

“Cuando Martin Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine, tiene razón, porque esperamos obtener algo del cine, alguna reflexión, algún conocimiento o algo de inspiración. No creo que nadie obtenga nada de ver una y otra vez la misma película”, expresó Coppola, tras recibir el Prix Lumière del Festival Lumière del cine en Francia, el cual también ganó hace cuatro años Scorsese.

El realizador es considerado uno de los grandes de Hollywood, ya que ha sido el responsable de grandes obras del cine como la saga El Padrino, Apocalypse Now y Drácula, todas reconocidas tanto en EE. UU. como en el ámbito internacional.

Para Coppola, Scorsese fue muy blando a la hora de hablar de las cintas de superhéroes. “Martin fue bondadoso al decir que no son cine. No dijo que las películas son despreciables, algo que yo sí diré”, agregó, según cita Gizmodo.

Foto: Skynews

Frente a estos ataques, Robert Downey Jr., —quien interpreta a Iron Man— ha salido a la defensa de as películas de Marvel. Sostuvo que es muy distinto decir que las películas de superhéroes o de cómics no te gustan, a asegurar que no son cine. En igual tono opinó en su Instagram James Gunn, director y guionista de Guardianes de la Galaxias y El Escuadrón Suicida.

“Algunas películas de superhéroes son terribles, algunas son hermosas. Al igual que sucedió con las western y las películas de gánster [en el pasado], no todos serán capaces de apreciarlas, ni siquiera algunos genios. Y eso está bien”.

Relacionado:  Artistas y celebridades se suman al paro en Colombia convocado para este 21 de noviembre
Relacionado:  (Video) Disney+ cambió escena e introdujo nuevo personaje en Star Wars

Lo más curioso del caso es que Scorsese consideró realizar Guasón, un villano del universo de DC.

Fuente: Gizmodo

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos