Pancho Folk estrena en plataformas digitales su nueva canción, “No han vivido”

1135

Con un sonido fresco entre el punk y la ranchera junto a un potente mensaje de dignidad, Pancho Folk vuelve al trabajo discográfico con el lanzamiento del sencillo “No han vivido”, adelanto de lo que será su nuevo disco Montañas.

Estrenada este lunes 22 de junio en todas las plataformas, “No han vivido” es una canción que, en palabras de Pancho Folk, fue compuesta “por haber sido criado en la población, por vivir ahí desde siempre y ver cómo muchas drogas llenaban esos espacios, a vista de todo el mundo sin control de nadie, en donde incluso se nos celebraba el que anduviéramos siempre locos”. 

El músico sambernardino continúa señalando que “trato de recordar esas escenas con calles de tierra en donde jugábamos a la pelota, a las bolitas, un maravilloso mundo de cabros chicos que tristemente, se nos cambió por pipazos y olvido. Por eso digo en una parte “quiero de vuelta a mi población””.

Sobre este nuevo single, Pancho comenta que intenta proponer un doble mensaje: “apuntar a este sistema de mierda que tiene tantas zonas de pobreza, de marginalidad y además, recordar que muchas veces contamos con el amor de nuestras familias, de nuestras mamás y que se puede romper esta historia en donde al final perdemos los mismos de siempre”.

Por último, el compositor reflexiona sobre qué le gustaría provocar en quienes escuchen “No han vivido”, indicando que “me gustaría que recordáramos a nuestras poblaciones porque las tenemos olvidadas, botadas, ya nadie se acuerda de ellas y para poder construir un país más justo, hay que hacerlo pensando en todos, no solo en unos pocos privilegiados. Un mejor país es ese en donde cabemos todos”.

Relacionado:  Más de 50 músicos de Chile y el mundo se reunieron para interpretar canción inédita en aymara

Este nuevo sencillo cuenta dentro de sus créditos con nombres como Ángelo Pierattini en la producción, Valentín Fertorández en la grabación, Francisco Holzmann en el mastering, Medu1a en el diseño del arte y Blackflag Studio en la distribución.

Links redes sociales

Spotify

Facebook

Youtube

Instagram