Paulo Gallardo: La propuesta de pop, hip hop y folk de Sello Raíz

858
  • El letrista, instrumentista, productor y futuro profesor de música que se propuso el desafío de no dejar de crear canciones durante este confinamiento.

Una serie de singles irá liberando durante estos meses Paulo Gallardo, la primera de ellas – ya disponible en plataformas de streaming – es “Gol o Penal”, una canción que compuso en 2018 y que retomó este año modificando aspectos de la maqueta, como la re-grabación de algunos instrumentos y voces.

«Está inspirada en las movilizaciones estudiantiles, cuando varias de las demandas fueron tomadas en cuenta, pero a la larga se perdieron por culpa de algunos pocos con poder. Por lo que me pregunté: ¿ganamos realmente? ¿fue gol o penal?. El gol es la victoria, pero en el penal existe la opción de fallar», cuenta Paulo.

Los lanzamientos de Gallardo se extenderán durante todo lo que queda de este año, singles en los que no descarta contar con colaboraciones y que realiza en su estudio ComoenCasa, montado en su hogar.

«Es donde me he dedicado a producir y lo nombré así, porque con mi padre hace unos años realizamos registros en vivo en nuestro living con distintos músicos de Rancagua, que se llamaban sesiones como en casa» recuerda Gallardo.

Paulo Gallardo, es un músico y compositor de Rancagua con formación en la Orquesta Sinfónica de su ciudad, con estudios de percusión desde los 7 años y actualmente cursando la carrera de Pedagogía en Música. A principios de este año, junto a su coterráneo y también músico Max Valdés, fundaron el Sello Raíz con el fin de visibilizar e impulsar el trabajo de varios productores y músicos que han surgido en su región.

Gol o Penal

Producido por Paulo Gallardo y Mauricio Escobar.
Paulo Gallardo (voz, guitarra, sintetizadores, secuencias).
Maxi Torrejón (bajo).
Mauricio Ahumada (trompeta).
Grabado por Paulo Gallardo en estudio ComoEnCasa y Mauricio Escobar en Roomstudios.
Mezcla y mastering por Mauricio Escobar en RoomStudios.
Sello Raíz

Relacionado:  Gustavo Dudamel dirigirá en España la Novena de Beethoven a favor de la lucha contra la pandemia

*Foto portada: Polette Gallardo