es Spanish

Domingo 8 de septiembre, barrio Circo Matta

Primer Encuentro de Mujeres de Circo: ¡Todas a la pista!

Septiembre no solo se caracteriza por las Fiestas Patrias, sino también por ser el mes en que circos, carpas, payasos y malabaristas se toman las diferentes ciudades y pueblos de Chile. De hecho, el 7 de septiembre es el Día Nacional del Circo y un grupo de mujeres quisieron celebrarlo con bombos y platillos.

En ese contexto es que este domingo 8 de septiembre se realizará en Santiago el Primer Encuentro de Mujeres de Circo, evento que tendrá lugar en Casa Payaso y Galpón Cabeza de Martillo, a partir de las 10:00 horas. Habrán talleres, conversatorios, muestras y presentaciones en el barrio Circo Matta, compuesto por Casa Bufo, Galpón Cabeza de Martillo y Casa Payaso.

Como explican Paz González y Alejandra Zarricueta, de la Compañía Las Suculentas, creadoras y gestoras de este primer encuentro, este “nace de la necesidad, como mujeres payasas, de poder reconocer a referentes y pares no solo en el ámbito de la comedia, sino también del trabajo circense en general: oficinas, gestoras, productoras, técnicas, artistas, artistas visuales, entre otras, respondiendo también a inquietudes sociales que alientan a destacar el rol de la mujer”.

Durante la mañana se realizarán dos talleres, uno de Impro-Clown, impartido por Claudia Bau en Casa Payaso, y otro de herramientas teatrales para números de circo, dictado por Carolina Palacios en Galpón Cabeza de Martillo.

Por la tarde tendrán lugar mesas de conversación bajo el nombre de Círculos de palabra, las que -profundizan las gestoras del evento- se realizarán “con el objetivo de compartir, reconocer y reflexionar sobre el rol de la mujer dentro el circo desde una perspectiva de género”. Además, habrá lambe-lambe, exposiciones y muestras en la calle Cuevas, que estará cerrada para el tránsito vehicular durante toda la jornada.

Para finalizar, se realizará la Gala de Circo Mujeres En la Pista, en la cual habrán diferentes presentaciones, donde todas las artistas -nacionales y extranjeras- serán mujeres seleccionadas en una convocatoria abierta que Paz y Alejandra realizaron previamente.

Para más información, puedes visitar el evento en Facebook y en su Instagram.

Te invitamos a ver la entrevista completa que las gestoras del encuentro dieron a El Ciudadano.

Primer encuentro de mujeres de circo, este domingo 8 de septiembre a partir de las 10:00 hrs entre Casa Payaso y Galpón cabeza de martillo, en Santiago de Chile #EnVivo

Publiée par El Ciudadano sur Mardi 3 septembre 2019

Facebook Comments

4,250,623FansMe gusta
173,338SeguidoresSeguir
292,044SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -