es Spanish

Qué es la belleza masculina, según Dervin Batarlo

36

 

Dervin Batarlo es un artista, residente en Inglatera, que se dedica al collage analógico. Inicialmente, se formó en el campo de la moda, pero en estos días se dedica de lleno a la expresión más artística, sin renegar de sus inicios, sino que, al contrario, explota esos conocimientos. «Mi arte es producto de mi obsesión con la belleza masculina y el cuerpo del varón», nos cuenta.

En su trabajo busca manifestar su interpretación de cuál es el estereotipo de hombre que construyen los medios de comunicación, a través de la reconstrucción de las imágenes de la moda, el deporte y la pornografía —que es, en definitiva, su propia idealización del cuerpo masculino—.

Se concentra en el homoerotismo y hace foco en la sensualidad del cuerpo, a veces en las partes más sexuales, pero sin incurrir en un registro vulgar. Para eso emplea recorta lo que podría llegar a ser ofensivo para algunos, y así logra imágenes más sugerentes, lo cual invita, también, a que el espectador se detenga en los detalles y deje volar la imaginación. La consigna es buscar imágenes estéticamente agradables y, en algunos casos, sexualmente provocativas.

Mi arte se centra en la poderosa influencia de lo que veo en los medios, que termina siendo una reflexión sobre cómo nos construimos a nosotros mismos, incluidos nuestra identidad y nuestros comportamientos. Muestro mi fascinación con el cuerpo idealizado que actualmente es el que aparece en la publicidad, a veces dirigida a la mujer y otras con una mirada más homoerótica.

También integra, en algunos de sus trabajos, la naturaleza. De varias formas, muestra nuestra relación con el entorno natural. De hecho, él admite: «Me inspiro en objetos orgánicos, y esto se traduce en la formas curvas con que recorto mis trabajos».

23

22

21

20

Además, como él nos cuenta, tiene una madre un poco supersticiosa y, a causa de sus historias, se volvió un fanático de la Ciencia Ficción y las historias de horror, como de la mitología, fuentes todas estas que también utiliza de inspiración para la mayoría de los conceptos de su trabajo.


 

Galería

Aquí presentamos una muestra salteada de lo que hace Ervin Batardo

28

 

 

 

27

 

 

 

26

 

 

 

25

 

 

 

24

 

 

 

31

 

 

 

38

 

 

 

39

 

 

 

44

 

 

 

18

 

 

 

17

 

 

 

16

 

 

 

15

 

 

 

13

 

 

 

14

 

 

 

9

 

 

Homoerotismo

3

 

 

 

2

 

 

 

1

 

 

 

8

 

 

 

6

 

 

 

5

 

 

 

4

 

 

 

10

 

 

 

11

 

 

 

34

 

 

 

33

 

 

 

32

 

 

 

37

 

 

 

30

 

 

FanPage: https://www.facebook.com/dervinbatarlocollage/timeline

Facebook Comments

4,235,161FansMe gusta
163,713SeguidoresSeguir
290,281SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -