Este jueves 12 de marzo

Ramón Núñez encabeza homenaje de CEAT a Domingo Tessier

El Centro experimental de arte Tessier conmemora el primer aniversario de la muerte del actor, dramaturgo e inspirador de su proyecto. Con el apoyo de la Academia chilena de Bellas Artes se realizará una ceremonia y la lectura dramatizada de su obra "Por Joel".
Publicado en

Artes / Chile / Teatro

0 0


ceat

A los 95 años, el lunes 10 de marzo de 2014 falleció el destacado actor, dramaturgo y director chileno, Domingo Tessier. Para conmemorar el primer año de su fallecimiento, el Centro experimental de arte Tessier (CEAT), ubicado en las antiguas dependencias de su escuela de actuación y creado por ex alumnos que se inspiraron en su legado, le realizará un homenaje este jueves 12 a las 20.30 Hrs., en su sede ubicada en Dardinac 172, Barrio Bellavista.

Con el apoyo de la Academia chilena de Bellas Artes (de la que Tessier fue miembro de número desde 1984), se llevarán a cabo  discursos de agradecimiento de figuras vinculadas a él, como el actor Mauricio Pesutic, además de la lectura dramatizada de su reconocida obra Por Joel, encabezada por Ramón Núñez, Hernán Vallejos y Pablo Jerez.

De origen croata, su nombre real era Domingo Mihovilovic Rajcevic; trabajó en la BBC de Londres y en 1957 fundó en Guatemala la escuela de teatro de la Dirección Nacional de Bellas Artes. “Dijeron que era un obrero del teatro, lo que para mí fue una condecoración. Así me siento. Desde martillar hasta dirigir, no le hice asco a nada. He vivido mi vida del teatro, con altos y bajos, trabajando muy duro«, confesaba plasmando el espíritu democratizador de su forma de ver el arte.

Esta ceremonia se enmarca en las diversas actividades que tendrá CEAT durante marzo para festejar su tercer aniversario y la proyección de otros tres más de funcionamiento, gracias a la adjudicación del Fondart CNCA de apoyo a organizaciones y centros culturales.

Coordenadas
Ceremonia Domingo Tessier
Ju 12 de Mar
20.30 Hrs.
Espacio CEAT
Dardinac 172, Bellavista
GRATIS

El Ciudadano

Compártelo

Comentarios