Recomendaciones para celebrar el Día del Patrimonio Cultural desde tu casa

818

El contexto de esta crisis sanitaria ha transformado nuestras conductas, como por ejemplo, las relacionadas con las formas de habitar nuestras ciudades y de cómo disfrutar nuestras prácticas culturales colectivas. Por eso es que este fin de semana, cuando nuestro país celebre un nuevo Día del Patrimonio, diferentes instituciones han dispuesto planes para poder disfrutar esta jornada desde la cuarentena.

El Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, preparó a través del sitio Diadelpatrimonio.cl distintas actividades para todas las regiones de nuestro país las que podrán ser apreciadas a través de esta plataforma de manera gratuita y abordadas bajo el concepto #DíadelPatrimonioEnCasa.

Ahora bien, además de este sitio existen algunas ofertas de conmemoración necesarias de conocer que te presentamos a continuación.

Universidad de Chile

Charlas, talleres, presentaciones e inauguraciones forman parte de la oferta de la Universidad de Chile, actividades que por el actual contexto de pandemia y confinamiento se desarrollarán de manera virtual en sus redes sociales y plataformas interactivas entre el viernes 29 y domingo 31 de mayo.

«Conéctate con el Patrimonio» es el lema con el que esta casa de estudios celebrará un nuevo Día del Patrimonio Cultural; esto, con cerca de 20 actividades que se desarrollarán los días 29, 30 y 31 de mayo, esta vez, de manera virtual.

Para acceder a toda esta información, ingresa a uchile.cl/conectateconelpatrimonio

Biblioteca Nacional

Recorridos virtuales por sus distintas secciones, una programación especial con contenidos seleccionados en redes sociales, un recorrido fotográfico por el «Chile Histórico», el ciclo «Libros y saberes tradicionales», un nuevo especial con destacados para cada región del país y un Boletín extraordinario de la Biblioteca Nacional Digital, son parte de las iniciativas con que la Biblioteca Nacional de Chile conmemorará el «Día Del Patrimonio En Casa».

Relacionado:  Protocolos especiales permitirán que padres o tutores acompañen a menores hospitalizados

Se podrá conocer y acceder a todas las actividades ingresando al sitio https://www.bibliotecanacional.gob.cl/sitio/

Centro Cultural Estación Mapocho

Parte de su legado, imágenes y una lectura poética a cargo de Gastón Soublette incluye la programación especial que tendrá durante el último fin de semana de mayo el Centro Cultural Estación Mapocho. Las actividades serán publicadas, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en la página web www.estacionmapocho.cl y redes sociales del recinto.

Museo de la Solidaridad Salvador Allende

El Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) ha preparado una variada programación para este fin de semana en que se celebra una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural.

Dentro de las actividades que ofrece el museo están el lanzamiento del sitio Proyecto Stella, la liberación de la publicación digital Las Semillas realizado por la Huertoescuela MSSA, la charla “Entre el horror y la belleza: el patrimonio de República 475”, entre otras iniciativas.

Para conocer toda la programación y acceder a las actividades, visita su sitio web www.mssa.cl