es Spanish

Redolés lanza nuevo disco con dos conciertos: “One, Two, Tres, Cuatro”

Mauricio Redolés prepara dos conciertos para lanzar en grande su nuevo disco, “One, Two, Tres, Cuatro”, el 6 de junio en Matucana 100 y el 8 de junio en la sala SCD de Bellavista.

“ONE,TWO,TRES,CUATRO”, es el más reciente disco de Mauricio Redolés, poeta y músico chileno quien a través de este disco pretende saldar su deuda con parte de las músicas mexicanas que han influido en su trabajo. Así, este disco es una permanente cita a la Música Norteña y al Mex-Tex.

Con su trabajo anterior, “Cachaí Reolé?”, el músico obtuvo el Premio Altazor 2009 en la categoría Mejor Álbum Rock.
En “ONE,TWO,TRES,CUATRO” ha invitado a dos “monstruos” del rock chileno, Carlos Corales y a Denise, fundadores del mítico grupo de blues psicodélico de los años sesenta “AGUATURBIA”. Junto a ellos estuvo en la grabación y producción musical uno de los músicos jóvenes más talentosos de la nueva escena musical chilena, Alejandro Gómez del dúo Perrosky, además de una gran cantidad de talentosos músicos jóvenes que participaron en la grabación y estarán presentes en el concierto, entre los que destaca Sebastián Redolés hijo del autor.

Las temáticas del disco rescatan desde conversaciones que el poeta-rock tuvo con narcotraficantes y lanzas en los talleres de literatura en cárceles de Valparaíso y Santiago entre los años 90 y 2000, hasta el rescate de la memoria de Luis Emilio Recabarren fundador del movimiento obrero chileno pasando por temas tan cotidianos como el amor incondicional de una pareja y la descripción de una pequeña niña viendo televisión. Junto a estas creaciones está la presencia de la historia de la música popular chilena con el cover de “MARCIANITA” grabada a fines de los años cincuenta en Chile por el grupo “Los Flamingos” y que tiene decenas de versiones en diferentes idiomas. Este último tema es el primer single del disco y ha estado rotando en las radios chilenas.

El Lanzamiento del disco se realizará en dos fechas:
El día jueves 6 de junio (que además es el cumpleaños número 60 de Redolés) en el Centro Cultural Matucana 100. Av. Matucana N°100 y el sábado 8 de junio en la sala SCD de Bellavista. Santa Filomena 110. Ambos recitales comenzarán a las 21:00 hrs.

Más de dos horas de recital, 14 músicos en sobre el escenario y un repertorio que repasará los más grandes clásicos del poeta del barrio Yungay y presentará a cabalidad su nuevo disco. Un show de primer nivel pensado para toda la familia.
Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek y en las boleterías de los recintos.

Facebook Comments

4,250,173FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,900SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -