es Spanish

"La Odisea de los Giles"

Ricardo Darín regresa a la gran pantalla con una historia de estafas

La película rememora el «Corralito bancario» vivido en Argentina en 2001


Una historia ubicada temporalmente en 2001, el año de la crisis, marcará el regreso a la gran pantalla del reconocido actor argentino Ricardo Darín.

El largometraje titulado «La odisea de los Giles» transcurre en el tiempo en el que el ex presidente Fernando de la Rúa abandona la presidencia del país, ocasión en que tuvo lugar el «Corralito bancario».

En la producción audiovisual un grupo de vecinos logra reunir un dinero para reinaugurar una vieja cooperativa agrícola. Sin embargo, la situación se complicará cuando descubren que han sido estafados por un abogado y un gerente de banco, quienes sabían lo que sucedería en el país. Con el dato, los vecinos se reagruparán en una misión para recuperar lo que les pertenece cueste lo que cueste, informó el portal web Filo News.

El film será dirigido por Sebastián Borensztein («Un cuento chino» y «Kóblic», entre otras) cuenta con un elenco de figuras encabezado por Luis Brandoni, Verónica Llinás, Chino Darín, Rita Cortese, Antonio Caponi, Daniel Araoz, Carlos Belloso y Andrés Parra (Pablo Escobar en «El patrón del mal»).

«La Odisea de los Giles» cuenta con la producción de la dupla Darín padre e hijo (mediante su empresa Kenya Films), será distribuída por Warner Bros y llegará a la pantalla grande el 15 de agosto. Imagen: Warner Bros.

«La Odisea de los Giles» está basada en la novela «La Noche de la Usina» de Eduardo Sacheri, autor de reconocidas obras como «La pregunta de sus ojos» y «Papeles en el viento».

El film significará el reencuentro de Darín y Luis Brandoni -quien recientemente estrenó «El hijo» y «El cuento de las comadrejas» en cines- luego de realizar juntos la tira cómica «Mi cuñado» (1993-1996).

«La Odisea de los Giles» cuenta con la producción de la dupla Darín padre e hijo (mediante su empresa Kenya Films), será distribuída por Warner Bros y llegará a la pantalla grande el 15 de agosto.

Ricardo Darín regresa a la gran pantalla con una historia de estafas. Foto: El Cronista.

De esta manera el cine argentino anticipa un nuevo estreno nacional y Darín regresa a la pantalla grande luego de «El amor menos pensado» y «Todos lo saben», donde realizó una participación especial junto a Penélope Cruz y Javier Bardem.

«Según el diccionario ‘gil’ es una persona lenta, a la que le falta viveza y picardía. Aunque ya sabemos que el trabajador, tipo honesto, gente que cumple las normas, terminan siendo sinónimos de ‘gil’. Pero un día el abuso al que estamos acostumbrados los giles se convierte en una verdadera patada en los dientes y uno dice basta». La voz de Darín funciona como prólogo de la ficción que antecede las imágenes del nuevo trailer.

Otras noticias de interés:

4,225,514FansMe gusta
151,886SeguidoresSeguir
288,688SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -