es Spanish

Sala de carga instala su container de arte en Estación Mapocho

Este viernes 4 se inauguró la tercera parte del  proyecto Sala de Carga propone un espacio expositivo itinerante creado a partir del reciclaje de un container y su transformación en galería de arte contemporáneo. Bajo el nombre de “Límite y Territorio-Identidad” la exposición reúne obras de los artistas nacionales Patricio Vogel, Consuelo Lewin, Natacha Cabellos y Eduardo Elgueta. El público podrá visitar la muestra en la Plaza de la Cultura del Centro Cultural, hasta el 15 de octubre, con entrada liberada, de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas.

Tras itinerar por diversas comunas de la región Metropolitana, este viernes 4 de octubre llega al frontis del Centro Cultural Estación Mapocho la tercera parte del proyecto Sala de Carga, una muestra colectiva que bajo el nombre de “Límite y Territorio-Identidad” la exposición reúne dentro de un Container obras de los artistas nacionales Patricio Vogel, Consuelo Lewin, Natacha Cabellos y Eduardo Elgueta.

En esta ocasión, las obras que se expondrán provienen de un proceso de observación y creación de los y las artistas con el entorno en donde estará emplazada la galería, y contempla trabajos en video, instalación, fotografía y pintura, que de diversas maneras abordan temas identitarios ligados a una de las zonas neurálgicas del Gran Santiago, como es la Plaza de la Cultura del Centro Cultural Estación Mapocho.

De acuerdo a Joselyne Contreras, directora y curadora de la galería, el desafío de instalarse en un lugar tan emblemático es “un privilegio y una tarea no fácil. Privilegio porque es un nodo de flujo, de mercado a la antigua, de paso, partida y llegada, de un barrio sumamente vivo, que ha llevado a los y las artistas a trabajar miradas identitarias que se ligan a lo cromático y al movimiento, a eso que percibimos desde que somos niños y niñas y que se queda grabado en nuestro registro de procedencia”.

La exposición Límite y Territorio – Identidad, que cuenta con el patrocinio del Centro Cultural Estación Mapocho y de la Ilustre Municipalidad de Santiago, estará abierta hasta el martes 15 de octubre, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, y contará con un servicio de visitas mediadas para establecimientos educacionales y organizaciones. El acceso no tiene ningún costo.

Tras esta tercera muestra, el container galería proseguirá su camino por las comunas de Recoleta (sector Patronato), Huechuraba y Providencia (sector Plaza Italia). Cabe señalar que anteriormente estuvo en las comunas de La Florida y La Granja, y que su financiamiento proviene de Fondart Regional 2013.

+ INFO http://www.estacionmapocho.cl/cartelera/sala-de-carga/

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,638FansMe gusta
173,377SeguidoresSeguir
292,047SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Comienza el nuevo Ciclo N – Música en Teatro Nescafé de...

Con el propósito de rescatar la cantautoría nacional e internacional, así como también lo más representativo del país de origen de los músicos...
- Advertisment -