Se estrena «Piedra Noche», drama fantástico con la actuación de Alfredo Castro

Cinta fue ganadora del Work in Progress del Festival de Cine de San Sebastián (2020), y tuvo su premiere internacional en La Biennale de Venecia, además de participar en los festivales de Guadalajara (2021), Mar del Plata (2022) y SANFIC (2022), donde la actriz Mara Bestelli ganó el premio a Mejor Interpretación.

Por Opazo

Publicado en

Artes / Chile / Cine / Cine

0 0


Este 10 de noviembre se estrena en Chile la película «Piedra Noche», dirigida por el argentino Iván Fund, y que será exhibida en las salas de Cinépolis (Parque Arauco, Los Domínicos y Plaza Egaña), Cinemark (Portal Ñuñoa y Viña del Mar) y Cineplanet (La Florida).

Todo parte con el viaje de dos amigas –Greta y Sina– para vender una casa de veraneo. Greta ha perdido a su único hijo en ese lugar y necesitaba ayuda. Mientras embalan todo y se preparan para entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, asegura haber visto algo: una extraña criatura que aparece en la playa. 

Todo parte con el viaje de dos amigas –Greta y Sina– para vender una casa de veraneo.  Greta ha perdido a su único hijo en ese lugar y necesitaba ayuda. Mientras embalan todo y se preparan para entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, asegura haber visto algo: una extraña criatura que aparece en la playa. 

Así es el inicio de «Piedra Noche», cinta que invita al espectador a reflexionar sobre el duelo y los fantasmas que circundan ese proceso.

El relato, que transcurre entre el realismo y la magia, aborda el trágico proceso del luto que vive una pareja que ha perdido a su hijo: «La temática es sobre relación con nuestra infancia y el tiempo que pasa. La capacidad de convivir con los sistemas de creencia del otro y la ternura de ese pacto», comenta el director de la película.

Esa historia recurre, por primera vez en la trayectoria de su director, al mundo de lo fantástico como herramienta para contar la historia de la muerte de un ser querido.

«El ingreso de lo fantástico funciona como catalizador para reparar con atención en aquellas emociones que desaparecen si se las mira directamente. Busco construir un relato personal con resonancias más universales», explicó Fund.

La obra fue coproducida entre Argentina, Chile y España y ha tenido un fructífero recorrido internacional. Por esta asociación es que Alfredo Castro llegó a tener un importante rol en la película, donde encarna a Genaro, un misterioso personaje que habita el lugar en que aparece la extraña criatura. 

«Para mi es una película que trata muchos temas desde lo más profundo e inquietante del ser humano: la pérdida. La amenaza del mal que estamos provocando los humanos sobre el planeta. La pérdida y todo el afecto que está puede provocar», dijo el destacado actor nacional.

Marciel Álvarez, Mara Bestelli, Alfredo Castro, Marcelo Subiotto y Jeremías Kuharo componen el elenco actoral de «Piedra Noche».

La película fue producida en Chile por Catalina Vergara de Globo Rojo Films, una de las casas productoras detrás de Rey (2017) de Nilles Atallah y La Casa Lobo (2018) de León & Cociña.

Fue ganadora del Work in Progress del Festival de Cine de San Sebastián (2020), y tuvo su premiere internacional en La Biennale de Venecia, además de participar en los festivales de San Sebastián (2021), Guadalajara (2021), Mar del Plata (2022) y SANFIC (2022), donde la actriz Mara Bestelli ganó el premio a Mejor Interpretación.

Mira el trailer a continuación:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬