El fotoreportaje lleva a los espectadores a través de un recorrido visual, por las calles y monumentos de la ciudad, descubriendo los patrones intrínsecos de los mosaicos y los motivos vibrantes de los azulejos que hacen parte de la cultura de esta comunidad

Sebastián Erras descubre la cultura de la ciudad desde el suelo

Puede que las personas que visitan Barcelona, por estar estirando el cuello hacia la Sagrada Familia, o mirando hacia el horizonte en la Barceloneta, se estén pedieron de uno de los más grandes tesoros de la ciudad: sus pisos. Y esto es algo que quiere rescatar el fotógrafo alemán Sebastian Erras que decidió embarcarse en un proyecto en el que colaboró con pixartprinting, para contar la historia de la capital catalana desde el suelo en una serie llamada: Barcelona Floors.

El fotógrafo Sebastián Erras, en colaboración con Pixartprinting, celebra los ricos diseños de los mosaicos que hay repartidos en los suelos por toda Barcelona.

Su más reciente proyecto de fotografía continúa explorando el mundo de colores que podemos encontrar bajo nuestros pies. Así Erras capta las intrincadas obras maestras con las que se tropieza, desde las brillantes sendas de los Jardines del Mirador de Montjuic a los suelos de intrincado diseño de hoteles y restaurantes por toda la ciudad.

Sebastian Erras Pixartprinting Barcelona

Una de las características principales del tejido urbano de Barcelona es el mosaico hidráulico, un ícono del modernismo catalán. Estas baldosas decorativas hechas de cemento pigmentado revelan un fuerte carácter a través de sus colores y patrones, y se encuentran en cafeterías, hoteles e iglesias por toda la ciudad. La serie de imágenes constituye un diagrama gráfico, que ofrece una nueva perspectiva para los visitantes, locales y curiosos de todo el mundo. El mapa interactivo que muestra la locación de cada piso se puede encontrar acá.

Sebastian Erras Pixartprinting Barcelona2

Mercado El Nacional

Esta serie internacional trabaja para brindarnos un recorrido por las ciudades globales a través de sus suelos, creando un gráfico de cada ciudad desde una perspectiva única.

Sebastian Erras Pixartprinting Barcelona3

Casa Batlló

Dentro de Barcelona, Erras descubre que el componente arquitectónico predominante es el mosaico hidráulico, un elemento icónico del estilo modernista catalán. La atractiva serie de fotos nos incita a fijarnos en los preciosos detalles que están a nuestro alrededor, desde lo alto del cielo a justo debajo de nuestros pies.

Sebastian Erras Pixartprinting Barcelona4

Mercado El Nacional

 

Sebastian Erras Pixartprinting Barcelona5

Jardines del Mirador Montjuic

 

Sebastian Erras Pixartprinting Barcelona6

Generator Hostel

 

Sebastian Erras Pixartprinting Barcelona7

Palacio Casades

 

Sebastian Erras Pixartprinting Barcelona8

La Sagrada Familia

 

Sebastian Erras Pixartprinting Barcelona9

Marítim Restaurant

 

Sebastian Erras Pixartprinting Barcelona10

Restaurante Cátedra

 

Sebastian Erras Pixartprinting Barcelona11

Casa Batlló

+info aquí


Comparte 👍

Comenta 💬