es Spanish

Sólo por este fin de semana “La pequeña historia de Chile” de Marco Antonio de la Parra en Sidarte

Desde el 30 de mayo al 2 de junio se presenta “La pequeña historia de Chile” en Sala 1 del Teatro del Sindicado de Actores (Sidarte), del destacado dramaturgo Marco Antonio de la Parra, ganadora del Festival Exit 2013.

La obra, recién galardonada como Mejor Montaje en el Festival de Teatro de Egresos Universitarios EXIT, indaga en la memoria y en la identidad nacional a través de un grupo de profesores de Historia y Geografía de un liceo.

Tras obtener el premio en el Festival EXIT, Claudia Fernández, directora del montaje, señaló que “más allá de ganar, esta obra tiene la significancia de haber tomado un tema contingente, es una análisis de la memoria chilena y una verdadera reflexión sobre los docentes y la educación”.

Claudia Fernández es la directora de la Compañía La Fábrica Teatro, conocida por sus montajes “Cinco Minutos” y “Dinamarca Sudaca, la Terrible Tragedia”. Además fue nominada al premio Altazor 2011 en la categoría Mejor Dirección con el montaje “Ojos que suenan”; y el 2012 recibió el premio a Mejor Montaje en el III Festival de Teatro Universitario Juan Barattini con “Cuánto aguanta Edipo”.

Con un lenguaje atractivo y dinámico, “La pequeña historia de Chile” invita a disfrutar de un espectáculo de calidad que tendrá sus únicas funciones este fin de semana.

Desde el 30 de mayo al 2 de junio
Jueves a sábado, 20:00 hrs. Domingo, 19:30 hrs.
Teatro Sidarte. Ernesto Pinto Lagarrigue 131, barrio Bellavista
Entrada General: $3.000 / Estudiantes y 3ra. Edad: $2.000

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,799FansMe gusta
173,806SeguidoresSeguir
292,142SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

India destaca como el mayor productor de películas del mundo

La industria de ese país experimenta un gran crecimiento en naciones europeos, así como en Canadá, Nueva Zelanda, China y Singapur
- Advertisment -