es Spanish

Soloteatro.cl lanza nuevo formato de crítica teatral a través de ilustraciones

Un nuevo formato de crítica teatral lanzó el portal especializado en la materia Soloteatro.cl. Se trata de “La crítica ilustrada”, iniciativa que busca abordar este género a través de ilustraciones para refrescar el ambiente de la crítica de teatro.

El artista encargado de llevar adelante este proyecto es el ilustrador Ludovico Toscano, quien se atrevió a poner su arte al servicio de este proyecto. “Con este formato quiero entretener y encantar a la gente con el teatro… activar la neurona creativa. Es un reto, ahora que lo pienso, porque también tengo la labor de no caer siempre en lo mismo”, señala Toscano.

Por su parte, Kjesed Faundes, editora de Soloteatro.cl, explica la motivación que tuvo el equipo para proponer este formato distinto de crítica: “Quisimos buscar alguna alternativa que motivara al público a ir al teatro y que permitiera crear un vínculo más amable entre obra y espectador. Estoy llena de orgullo y alegría por este proyecto”.

La primera Crítica Ilustrada

La primera versión de este proyecto de Crítica ilustrada se realizó a partir del montaje Comer, que fue elegido debido a sus atributos de cercanía con el público y temática universal. Se puede ver AQUI.

Para Ludovico Toscano lo más difícil de la creación de su primera Crítica ilustrada fue “hacer una crítica tratando de no contar la historia de la obra, porque era muy fácil caer en eso, en otras palabra, contar algo… pero sin contarlo, jajajaja”.

Se demoró una semana en completar el proceso, desde la creación de los personajes, hasta el entintado de los dibujos y luego su paso al computador. “Para mí es súper importante e interesante generar espacios creativos que ayuden a construir puentes y lazos entre el publico y el teatro. Tengo un rollo con ser formal y no me gusta mucho ‘lo políticamente correcto’ o lo ‘serio’, más aún si hablamos de algo como las artes. Me gusta que Soloteatro siga siendo pionero en fusionar eso: lo correcto que debe ser un medio legitimado con un espacio para jugar… un espacio lúdico, un espacio libre”, concluye el artista.

A partir de ahora se vendrán muchos más desafíos para Toscano y el equipo de Soloteatro.cl quienes desean expandir este género y hacerlo popular. Pronto habrá un segundo número de La crítica ilustrada.

El Ciudadano

 

 

Facebook Comments

4,250,783FansMe gusta
173,806SeguidoresSeguir
292,142SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -