lunes, octubre 14, 2019

¿Stephen King toma mate y es fanático del Club Atlético Independiente?

La interrogante que se desató en los espectadores de la película, especialmente entre los argentinos, tiene una explicación más que racional


Agencia Sputnik.- Como si un payaso diabólico que va por ahí aterrorizando niños y adultos no fuera suficientemente extraordinario, la secuela de It trae algo que puede desconcertar a cualquier espectador sudamericano: la aparición del escritor Stephen King acompañado de un mate con el escudo de un club de fútbol argentino.

Sin entrar en spoilers, la película dirigida por el argentino Andrés Muschietti, que ya había dirigido la primera parte estrenada en 2017, incluye un homenaje al escritor Stephen King, emblema de la literatura de terror y autor de la novela en la que están basadas las dos películas y la miniserie de 1990.

Pero eso no es todo, la escena protagonizada por King llama la atención por la presencia de un mate, el típico objeto utilizado en Sudamérica para beber la infusión de yerba mate; y el suyo, de color rojo intenso, aparece con un escudo de adorno.

Pues es el escudo no es otro que el del Club Atlético Independiente, uno de los equipos más populares del fútbol argentino y famoso por seguir siendo el club que más veces ha ganado la Copa Libertadores de América, con siete trofeos.

¿Stephen King es fanático de Independiente?

La interrogante que se desató en los espectadores de la película, especialmente entre los argentinos, tiene una explicación más que racional. Y para entenderlo hay que recordar un dato importante: la nacionalidad del director del film.

Recientemente, durante una conferencia de prensa de presentación de It 2 en Buenos Aires, el director Muschetti fue consultado por el periodista Daniel Castelo, de Infonews, sobre la historia detrás de la desconcertante escena.

Para empezar, el cineasta recordó su pasión por Independiente y reveló que el mate que aparece en pantalla fue un regalo que le dio una fanática hace dos años. “Lo tuve en la cocina dos años y me dije que lo iba a meter en la película en honor a todos los fans de Independiente”, comentó.

Uno de los días de rodaje, el director decidió quitar el mate de su cocina y llevarlo al set, justamente el día en que Stephen King grababa su participación. “Dije ‘lo voy a poner al costado del cuadro para que alguien lo descubra’ y a medida que transcurría y las escenas se iban filmando, el mate se iba acercando cada vez. Si ven la escena, el escudo de Independiente está donde está la cámara. No importa si es plano o contraplano, el escudo está girado hacia la cámara y se va acercando misteriosamente a Stephen King”.

View this post on Instagram

Gracias , maestro! @stephenking #itchapter2

A post shared by Andy Muschietti (@andy_muschietti) on

“Y al final, él lo agarra y se lo toma”, concluyó Muschetti ante la pregunta del periodista, detallando además que la infusión debió hacerse con lavanda ante la imposibilidad de conseguir yerba mate en la ocasión.

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,711FansMe gusta
182,547SeguidoresSeguir
294,000SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos