es Spanish

Teatro callejero se toma las canchas de fútbol en barrios de Santiago

“El Fantasista” Se trata de un montaje de teatro callejero desarrollado por la compañía de Teatro Coraje, que debuta con este espectáculo basado en la novela homónima de don Hernán Rivera Letelier.

Es un proyecto financiado por Fondart regional 2013, y patrocinado por la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, y el Centro de Artes de la Calle Enrique Noisvander, lugar dónde la compañía realiza su residencia de creación. El Montaje tiene la particularidad de ser presentado en espacios no convencionales, con el fín de acercar el teatro a espectadores que no tienen acceso a él, o que no están habituados a asistir al teatro.

La compañía tiene entre sus principales objetivos rescatar el patrimonio cultural popular de Chile, y generar nuevas audiencias de teatro. Es por esto que “El Fantasista”, es presentado en canchas de fútbol de barrio, con el fin de llevar la obra directamente a su público objetivo: los gestores, participes y espectadores del fútbol de barrio, como manifestación de la cultura popular.

La obra fue estrenada el pasado Sábado 25 de Mayo en la Comuna de Pedro Aguirre Cerda, y posteriormente comenzamos nuestra temporada itinerante por comunas de Santiago haciendo nuestra siguiente función en la cancha “La Bombonera”, de Conchalí. Los próximos fines de semana estaremos en la comuna de Independencia, Macul, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda (nuevamente), Recoleta y Puente Alto.

Próximas funciones:

Sábado 1 de Junio: Independencia 16:00 horas : Cancha Mirador viejo,

Junta de Vecinos Unidad N°26, Mirador Viejo # 1645, entre Calle Las Cañas y Nueva de Matte.

Domingo 2 de Junio: Macul 16:00 horas : Cancha techada Junta de vecinos villa Macul,

calle poeta Augusto Winter # 4002.

Sábado 8 de Junio: Quinta Normal 16:00 horas : Complejo deportivo Plaza México,

Nueva imperial # 4497 esquina Barros Arana.

Domingo 9 de Junio: Pedro Aguirre Cerda 16:00 horas: Cancha Ismael Valdés,

Club Hípico esquina Ismael Valdés, Población Alessandri.

Sabado 15 de Junio: Recoleta 16:00 horas: Lugar por confirmar

Domingo 16 de Junio: Puente Alto 16:00 horas, Centro comunitario junta de vecinos “Villa puente Alto”, Joaquin palacios # 632.

+info: web y facebook

 

 

Facebook Comments

4,250,555FansMe gusta
173,198SeguidoresSeguir
291,994SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -