TeatroPuerto estrena su primera temporada teatral en línea

1078
  • Desde el 26 de junio al 26 de julio cada viernes, sábado y domingo a las 20:00 hrs. La nueva Sala teatral ZOOM, albergará esta novedosa iniciativa.

La realización de esta nueva temporada de TeatroPuerto será de manera virtual debido a la contingencia sanitaria que vive nuestro país. La programación está conformada por obras de Santiago, Valparaíso y La Serena: «Hacha (esto no es teatro)» del Centro de Investigación Teatro La Peste, «La Marilym» de Teatro Puerto, «El Cepillo de Dientes» de Colectivo El Taller, «Na-cimiento (experiencia pandémica)» y «Cuatro causas de un infarto» de Círculo Mario Luiggi.

Estos cinco montajes que forman parte de la Temporada Escena En Línea están programados para todos los viernes, sábados y domingos entre el 26 de Junio y el 26 de Julio a las 20:00 hrs.

Con la dirección de Danilo Llanos Quezada la propuesta «Hacha (esto no es teatro)» de Valparaíso será la encargada de abrir la Temporada Escena En Línea. Esta «no» obra es una “puesta en cuerpo y espacio”, basada en la última escena del clásico de la dramaturgia universal Casa de Muñecas de Henrik Ibsen. Nora toma una decisión. No piensa echar pie a atrás. Dejará todo; hijos, casa. Lo hará feliz. Con goce, con placer, sin miedo. Dejará su casa para siempre. Nunca volverá a ser aquella que estuvo encerrada bajo el yugo egocéntrico y abusador de su marido.

El elenco conformado por la actriz Katty López Soto se estará presentando el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio a las 20:00 horas a través de la plataforma ZOOM.

La adhesión a esta y todas las obras que estarán en cartelera es de $2.000 general y sin costo para los vecinos del Barrio Almagro. Para solicitar el acceso virtual a las obras deben escribir a casona@teatropuerto.cl.

Relacionado:  ANMLS tributa a The Hellacopters con renovada versión de “Everything’s On TV”

TeatroPuerto forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Toda la programación en www.teatropuerto.cl