es Spanish

“Todavía Cantamos, historia de un canto valiente”

Replicando la experiencia de lanzamiento realizada en el Museo de la Memoria en agosto pasado, la Universidad de Santiago y Signo Editorial prepara actividad de presentación del libro Todavía Cantamos, historia de un canto valiente.

En el marco del programa de Conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado “Nunca es tarde para decir Nunca Más” organizado por la Universidad de Santiago y en conjunto con la Radio Universidad de Santiago y Cactus Cultural, Signo Editorial prepara la presentación de su segundo libro editado en lo que va de este 2013, “Todavía Cantamos, historia de un canto valiente”. La actividad se realizará este 03 de octubre a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, lugar hasta el cual llegarán connotados escritores, cantores y cultores populares para compartir sus experiencias y vivencias en relación al contenido del libro.

El texto, escrito y compilado por Genaro Prieto, Alejandro Masmar y Jorge Calvo, tiene como eje central al Grupo Aymará, quienes tuvieron una valiente actividad artística dando testimonio, en las canciones de su repertorio, del ansia de libertad de los chilenos frente a la política instaurada por el gobierno de facto. Sus voces y su danza eran un llamado a no perder la esperanza.

Para Jorge Calvo, director de Signo Editorial, “poner en público esta obra documental que nace del doble ejercicio de proponer una actividad creativa actual en las páginas virtuales de Cactus Cultural y de un ejercicio de memoria que se propone rescatar una gesta de canto, solidaridad y lucha por reconquistar la democracia en los más tenebrosos días de la dictadura, es una forma de contribuir al rescate de la memoria y de dar crédito a quienes, desde sus propias trincheras, lucharon decididos por denunciar y condenar los abusos de las fuerzas armadas”.

La presentación del libro será conducida por Miguel Davagnino y estará acompañada por la actuación de  Aymara, Lilia Santos, Jorge Yáñez, Pancho Caucamán,  Dúo Galo & Rodrigo y Conjunto Cuncumen entre otros artistas invitados.

Como una forma de homenajear la memoria de Víctor Jara, cantor popular y Embajador Cultural del gobierno de la Unidad Popular muerto a manos de los militares, el Conjunto Cuncumen ofrecerá una presentación artística en la que hará un recorrido por sus más grandes obras, recordando así el trabajo de este gran hombre de la historia de nuestro país.

Facebook Comments

4,250,124FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,884SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

(VIDEO) Fanáticos de fútbol colombiano pelean con machetes en plena vía...

Las autoridades locales indicaron que en la escena estuvieron involucrados aficionados de una disidencia de la hinchada del Deportivo Independiente de...
- Advertisment -