(Tráiler) «Ema», la cinta de Pablo Larraín que podría entrar a los próximos Óscar

899
Foto: La Nación

Este largometraje es uno de las veinte seleccionados y el único totalmente latinoamericano— que peleará por el León de Oro


Momentos antes del estreno de Ema en el Festival de Cine de Venecia, la cinta de Pablo Larraín ya estrenó su tráiler, en el que se vislumbra una obra llena de mucho baile, buena fotografía y un profundo drama.

Esta cinta —que llegará a las salas el próximo 26 de septiembre— está protagonizada por Mariana Di Girolamo y el célebre Gael García Bernal.

En el largometraje, Bernal —quien protagonizó No y Neruda del director chileno— interpreta a Gastón, un coreógrafo y pareja de Ema. Ambos se enfrentan a las consecuencias de un incidente con su joven hijo adoptivo. Como forma de desahogo, Ema decide volver a bailar en las calles, pero el tráiler asoma fuertes huellas en la psicología de los personajes.

Según la revista Ismorbo, la sinopsis oficial es esta: «Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón después de devolver a Polo, el hijo que ambos adoptaron y que no pudieron criar. En una búsqueda desesperada por las calles de la ciudad portuaria de Valparaíso, Ema busca amoríos para superar su culpa. Sin embargo, tiene un plan secreto para recuperar todo lo que ha perdido».

Foto: Screen Daily

La obra es producida por Fábula, con banda sonora a cargo de Nicolás Jaar, detalla Rock and Pop en su portal web, medio que agrega que Ema es una de las veinte películas seleccionadas —y la única totalmente latinoamericana— que peleará por el León de Oro en Venecia, festival que cerrará el 7 de septiembre.

Relacionado:  Artista alerta sobre el Covid-19 colocando tapabocas a sus grafitis y murales

Se cree que la producción de Larraín podría competir en los Premios de la Academia de Hollywood a la Mejor Película Internacional (anteriormente denominada Mejor Película en Lengua Extranjera), galardón que se llevó en 2017 la chilena Una Mujer Fantástica, de Sebastián Lelio.

Fuentes: Ismorbo.com y RockandPop.cl

Continúa leyendo…