(Tráiler) Jordan Peele retoma una saga de terror culminada hace 21 años

Esta producción estará conectada con la primera cinta de la trilogía iniciada en 1992, que se basó en un cuento corto de Clive Baker Jordan Peele se ha ganado el respeto entre los realizadores de cine; todo por haberle dado un refrescamiento al agotado género de terror con sus obras Us y Get Out, esta […]
Publicado en

Artes / Cine

0 0


Esta producción estará conectada con la primera cinta de la trilogía iniciada en 1992, que se basó en un cuento corto de Clive Baker


Jordan Peele se ha ganado el respeto entre los realizadores de cine; todo por haberle dado un refrescamiento al agotado género de terror con sus obras Us y Get Out, esta última con el premio a Mejor Guion Original de la Academia de Hollywood.

Ahora, el aclamado director resucitó la saga Candyman, iniciada en 1992 y culminada en 1999, tras tres películas exhibidas. En esta oportunidad, Pelee estará a cargo de la producción y guion, ya que la dirección será de Nia DaCosta (Little Woods).

Según reseña Gizmodo, la cinta —que será una secuela de la primera producción— está protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II (a quien recientemente vimos en Aquaman y la serie de Watchmen), cuyo personaje parece estar obsesionado con la leyenda urbana del Candyman.

La primera entrega de Candyman se estrenó en 1992, y vino de la mano de Bernard Rose, quien se encargó de adaptar la historia corta Lo Prohibido, del director británico y escritor Clive Barker, creador de la saga Hellraiser.

Foto: SYFY WIRE

¿Habrá Get Out 2?

Peele entró por la puerta grande en el mundo de Hollywood, ya que su primera cinta, Get Out, logró yuxtaponer, y de una forma muy original, una crítica racial en lo que parece ser una cinta de terror.

Esta producción, protagonizada por Daniel Kaluuya, logró varias nominaciones al premio Óscar en 2017 y —como ya dijimos— ganó la estatuilla a Mejor Guion Original en aquel entonces. Además, consiguió en taquilla 225 millones de dólares y recibió excelentes críticas de la prensa especializada, nada despreciable para una ópera prima, de la que se podría esperar una segunda parte.

Tras varios años, y después de leer las palabras del presidente del estudio encargado de Get Out, Jason Blum, comenzó a rodar un rumor de que Peele estaría preparando una segunda entrega, pero al parecer todo quedará en especulación.

Foto: CNBC.com

Tiempo después, tal y como reseña Cinemamía, Blum aclaró: “Creo que mis palabras fueron sacadas de contexto”, replicó. “Lo que dije y lo que diría ahora es que me encantaría hacer una secuela de Get Out, pero solo lo haríamos si Jordan quisiera, y hasta donde yo sé, ahora mismo no tiene intención”.

Sin embargo, aun tenemos mucho material seriado de Peele por ver: la nueva versión de The Twilight Zone, la inminente Lovecraft Country y Hunters, protagonizada por Al Pacino.

Mientras, acá el tráiler de CandyMan que se estrena el 12 de junio de 2020:

Fuentes: Gizmodo, Cinemanía y Youtube

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios