Un verdadero regalo: Grupo Congreso comparte video de dos temas clásicos grabados desde la cuarentena

709

Tal como antes lo hicieron los Rolling Stones o Metallica, el legendario grupo nacional, Congreso, se reunió de manera virtual, siguió las estrictas reglas de distanciamiento social y desde sus respectivas casas registraron una versión de su clásico “En todas las esquinas” y una emotiva interpretación de su canción “El Rey Midas”. El video está disponible en su canal de YouTube.

De acuerdo al baterista y fundador de Congreso, Sergio “Tilo” González, “este video es un regalo para nuestros seguidores tan incondicionales, y en especial para los que iban a ir al concierto en formato jazz que debimos suspender”. La lúdica versión de “En todas las esquinas” y el vals “El Rey Midas” contó con Francisco “Pancho” Sazo y Hugo Pirovic desde la quinta región; el bajista Federico Faure grabó sus partes en las cercanías de Temuco, mientras que Sebastián Almarza, Jaime Atenas, Raúl Aliaga y “Tilo” González lo hicieron en sus hogares de Santiago.

En el video se ve a los integrantes de Congreso interpretando una de sus canciones más populares con sus propios instrumentos, pero también con utensilios de hogar como botes de basura, una copa y hasta una vieja maleta. A esa festiva versión de “En todas las esquinas” le sigue “El Rey Midas”, tema incluido en su último y premiado disco, “La canción que te debía”, y que no fue elegida al azar: “la historia del Rey Midas hoy está muy vigente, ya que incluso en estas circunstancias hay gente haciendo negocio con la necesidad de otros”, afirma “Tilo” González.

Con este video que fue editado por Gabriela Lazcano, los integrantes de Congreso también hacen un llamado al autocuidado y a respetar el distanciamiento social. En ese sentido, “Tilo” González puntualiza: “sabemos que somos unos privilegiados y que para otros es muy difícil quedarse en sus casas, pero la vida está por encima de todo. Cuidémonos.”

Relacionado:  Lawen Festival: Mujeres Músicas del Gran Concepción se darán cita online a partir del 18 de julio