es Spanish

Valdivia: Cintas históricas se exhibirán en el Cine Club

En el marco del V Ciclo de Cine e Historia, cinco producciones se proyectarán, gratuitamente, en la sala de cine universitaria. Las funciones se realizarán a las 10 horas y están abiertas a todo público.

Organizado por la Escuela de Historia y Ciencias Sociales, en conjunto con el Instituto de Historia y Ciencias Sociales y el Cine Club de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, el ciclo busca acercar a los estudiantes, a través del lenguaje audiovisual, a obras cinematográficas que cuentan con un valor pedagógico y cultural, contribuyendo de esta forma al fortalecimiento y enriquecimiento de los contenidos académicos de las asignaturas del área.

En esta ocasión la muestra estará dedicada a la temática “Conflictos sociales y políticos en la historia” y será presentada por académicos del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la UACh, quienes comentarán las películas antes de cada función.

Dirigido a estudiantes de enseñanza media, universitarios y público general, las funciones de estos cinco filmes se realizarán a las 10 horas y la entrada es liberada para todas ellas.

El ciclo comienza con la exhibición de “Sin retorno” (Stephen Frears, 2000) este martes 20, a las 10 horas, y continúa con la proyección de “Carne de Perro” (Fernando Guzzoni, 2012) el viernes 23, a las 10 horas. Cabe destacar que Guzzoni estará presente en la función para conversar y compartir su experiencia con los asistentes.

Para el viernes 30, a las 10 horas, está programada la función del drama “Romero” (John Duigan, 1989).  “También la lluvia” (Icíar Bollaín, 2010) se exhibirá el viernes 6, a las 10 horas.

El V Ciclo de Cine e Historia finaliza con la exhibición de “La batalla de Chile. La insurrección de la burguesía” (Patricio Guzmán, 1972 -1979), el día miércoles 11 de septiembre, a las 10 horas.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,696FansMe gusta
173,490SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -