es Spanish

Viernes 29 concierto de Quelentaro en Teatro Palermo Puente Alto

quelentaro_1512

El viernes 29 de noviembre a las 9 de la noche se presenta en la comuna de Puente Alto Quelentaro, uno de los nombres más longevos del canto popular chileno, que recientemente ha celebrado 53 años a favor del canto. El concierto promete ser un repaso a su mítica historia de resistencia.

La relación de Quelentaro con la comuna ha sido amplia y comprometida. Durante los años de dictadura siempre fue ovacionado en este teatro repleto y expectante de cada visita. El Teatro Palermo cumple 90 años al servicio del arte y la cultura local, a cargo del sindicato número uno de los papeleros, quien patrocina este evento.

“Seguimos de pie, como siempre”, dice Gastón Guzmán, el cantor quien mantiene hoy activo el nombre de Quelentaro tras la muerte de su hermano Eduardo Guzmán el 30 de abril de 2012, pérdida que no impidió a Gastón seguir presente en los escenarios manteniendo en su honor el Canto y la Poesía.

“En Puente Alto le queremos y respetamos, por eso cada año desde el año 2011 (durante los 80`s de forma intermitente) Reunimos a la Familia Quelentariana para reafirmar el compromiso a favor del canto que nos llena el alma” afirma Valeska Escobedo organizadora del evento. “es bien impactante ver reunidas varias generaciones llenando el teatro para dar un marco inigualable de comunicación entre el Cantor y el Público que se hace parte de cada letra campesina y popular”

Con una basta discografia es en el 2003, el grupo recibe el merecido pero tardío premio Presidente de la República por su aporte a la música chilena. Ese mismo año, el dúo lanza su primer libro Anocheciendo, que recorre su obra musical. 2005, es el turno de su segundo libro Desde mi cuarto, poemario histórico de su trabajo artístico, y de su disco Por Siempre que surge como modo de re-crear en vivo canciones antiguas que la discográfica no había querido lanzar, pero que por el vencimiento de derechos de propiedad, Quelentaro podía volver a hacer uso de ellas. Actualmente Gastón se encuentra recopilando material. En 2008 recibieron un Altazor por sus Coplas Libertarias, cuatro volúmenes donde relatan la historia de Chile, en forma brillante como un documento único y original.

“Quelentaro forma parte de lo mas insobornable y querido de un pueblo y de un pais”, según las palabras de Raúl Zurita.

 Desde siempre… QUELENTARO A FAVOR DEL CANTO

Fecha: Viernes 29 de Noviembre 2013

Hora: 21 Hrs

Lugar: Teatro Palermo, Concha y Toro 176. Metro Plaza de Puente Alto

Puntos de venta de entradas:

La Feria del Cassette: Calle José Luis Coo 0159 Metro Plaza de Puente Alto, Puente Alto

Boleterías del Teatro Palermo (semana del 25 al 29 de Noviembre) Concha y Toro 176 Pte Alto.

 https://www.facebook.com/events/179410698917248/

 

 

 

 

Facebook Comments

4,250,124FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,884SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -