¿Warner dio luz verde o no a Joker 2? Todd Phillips responde

El próximo filme de DC es Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), el spin-off de DC que se estrenará el próximo 7 de febrero Después de ver a una brillante actuación de Joaquín Phoenix en Joker, y luego de que esta recaudara mil millones de dólares en todo el mundo, lo […]
Publicado en

Artes / Cine

0 0


El próximo filme de DC es Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), el spin-off de DC que se estrenará el próximo 7 de febrero


Después de ver a una brillante actuación de Joaquín Phoenix en Joker, y luego de que esta recaudara mil millones de dólares en todo el mundo, lo lógico sería que siguiera una secuela ¿no? Pues, una segunda parte de esta producción ha sido objeto de debates y rumores, tras la publicación de un artículo de The Hollywood Reporter (THR) que afirma que ya el director Todd Phillips había firmado contrato para otra entrega.

Al parecer, y según lo dicho por el realizador, dicho contrato no existe. Phillips habló con Indiwire y aclaró que THR «se adelantó a la señal de salida». «Puedo decirte a ciencia cierta que no hubo ningún encuentro el 7 de octubre. Primero, si me conoces y conoces mi carrera, ese no es mi estilo (…) Bradley [Cooper] y yo tenemos una compañía productora en Warner. He estado en Warner durante unos 15 o 16 años. Tenemos dos cosas en desarrollo en todo momento, no 40 cosas como otras personas. No soy el tipo de sujeto que va en procesión diciendo que quiere 40 títulos. Simplemente, no tengo la energía», dijo, citado por Sensacine.

El medio español agrega que Phillips ciertamente presentó a Warner Bros., justo cuando empezaba su viaje con Joker, una serie de películas basadas en personajes de cómics más oscuros. «Cuando les presenté Joker, no era una película, era más hacer una marca. Lo desecharon rápidamente y lo entendí», continúa.

Foto: Screen Geek

En cuanto al estado de la posible secuela, Phillips afirma y aclara que no hay ningún acuerdo o contrato, y ni siquiera un guion en desarrollo en estos momentos, agrega el portal. «Joaquín y yo hemos dicho públicamente que estábamos hablando de una secuela […] pero el artículo [de THR] se refería a más cosas que no eran ciertas. No sé cómo ha empezado esto, si se trata de algún asistente intentando ganar la aceptación de un escritor».

«Esta es la verdad sobre la secuela: Mientras Joaquín y yo hemos hablado sobre ello y mientras hacíamos ‘tour‘ por todo el mundo con los ejecutivos de Warner Bros, por supuesto que nos sentábamos a cenar y ellos decían: ‘Así que, ¿habéis pensado en…?’ Pero, hablar de contratos, no hay ningún contrato para ambos para escribir una secuela. Nunca nos hemos acercado a Joaquín para que esté en una secuela. ¿Ocurrirá otra vez? De nuevo, creo que el artículo fue anticipatorio, en el mejor de los casos», añadió.

Seguramente, Warner espera resultados positivos para Joker en la próxima temporada de premios para dar luz verde a una secuela. Mientras, nos toca esperar y disfrutar de Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), el spin-off de DC que se estrenará el próximo 7 de febrero.

Imagen de GQ México

Fuente: SensaCine

Continúa leyendo…