La policía llegó al lugar tras ser alertados por los vecinos

24 detenidos en Pirque por participar en fiesta clandestina en local de sushi

El evento se produce cuando el país atraviesa el peor momento de la pandemia, con récords de contagios alarmantes para el sistema sanitario

Fiesta clandestina

Personal de Carabineros detuvo a un total de 24 personas que estaban participando en una fiesta clandestina en la comuna de Pirque, región Metropolitana, durante las últimas 24 horas, publica El Desconcierto este viernes 9 de abril de 2021.

Según información recogida por BBCL, tras ser alertados por vecinos, la policía se acercó al lugar, y encontró droga y alcohol en un domicilio que tenía como fachada un local de sushi.

La fiesta clandestina se produjo este jueves, en la misma jornada en que el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 8.195 contagiados y 183 fallecidos y cuando la comuna de Pirque reportó 24 casos nuevos de COVID-19 y un total de 105 casos activos. 

Fiestas clandestinas no paran pese al récord de contagios: 24 detenidos en Pirque
Foto: web/referencial

La noticia salió a la luz pública este viernes, cuando la autoridad sanitaria reportó el pico más alto de COVID-19, con 9.171 casos nuevos a nivel nacional, y cuando Chile entra en la peor época de la pandemia, y al borde de un colapso sanitario, si los ciudadanos no toman conciencia del autocuidado.

Ante las alarmantes cifras de esta jornada, el Colegio Medico (Colmed) aprovechó para exigir a las autoridades reducir la movilidad para evitar que la situación se ponga peor de lo que ya está, ante el agotamiento del personal sanitario y la reducida cantidad de camas críticas disponibles en la actualidad.

Las personas pueden colaborar «cuidándose de cualquier actividad de riesgo que pueda significar ya sea un contagio COVID o una situación que necesite de servicio de urgencia”, dijo la Dra. Francisca Crispi, presidenta del Colmed Santiago, y aseguró que “los 9 mil casos reportados el día de hoy ponen en jaque a nuestro sistema de salud que ya está tremendamente colapsado”.

Fuente: El Desconcierto/La Tercera/Minsal.

Compártelo

Comentarios