8M: El grito feminista

"Porque la lucha feminista es por la vida y contra todas las violencias, lamentamos los retrocesos en los derechos humanos de las mujeres en Argentina y El Salvador y en Chile, el estancamiento de la agenda de DDHH y la falta de acciones políticas eficaces para detener las violencias machistas..."

8M: El grito feminista

Autor: El Ciudadano

Por Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo, Codepu

En este nuevo 8 de marzo, ante las agresiones de la extrema derecha y sectores conservadores que criminalizan y deslegitiman el movimiento feminista y amenazan con el retroceso en derechos y libertades, como organización de promoción y defensa de los Derechos Humanos, no podemos quedar indiferentes.

Las voces de miles de mujeres que en esta jornada de lucha y reivindicación se hacen escuchar en las calles de todo el mundo, visibilizan la diversidad y la fuerza transformadora de estar articuladas para lograr terminar con las desigualdades.

Al unísono de esas voces, hacemos expresa nuestra enérgica condena a los crímenes de guerra en Palestina. Exigimos con urgencia el alto al fuego, el fin del #GenocidioEnGaza y el rompimiento de las relaciones comerciales con Israel.

Porque la lucha feminista es por la vida y contra todas las violencias, lamentamos los retrocesos en los derechos humanos de las mujeres en Argentina y El Salvador y en Chile, el estancamiento de la agenda de DDHH y la falta de acciones políticas eficaces para detener las violencias machistas y la precarización, el empobrecimiento, la discriminación por razones de género, la crisis climática y migratoria que viven miles de mujeres en nuestro país.

Recordamos a las luchadoras sociales que dieron la vida por seguir avanzando en igualdad y contra la violencia de género.

Reivindicamos la lucha por búsqueda de la verdad, la justicia, memoria y reparación, de aquellas mujeres violentadas por el Estado chileno y familiares de detenidos y detenidas desaparecid@s.

Por ello, este 8 de marzo somos enfáticas y enfáticos en reiterar nuestro compromiso inclaudicable con la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Creemos indispensable que se abran espacios de reflexión y acción política para reconocer en el capitalismo, el patriarcado, el extractivismo, entre otros factores, las causas de estas desigualdad y violencia.

Por ello, les convocamos a participar de un espacio de conversación este 23 de marzo de 2024, 11:00 horas, en el siguiente enlace https://qr.link/z2A8yW

Por Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo, Codepu

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano