«A nadie daré una droga mortal»: Nano Stern encabeza homenaje a poeta chileno que una vez estuvo en el zoológico

“A nadie daré una droga mortal”, se titula el evento que se realizará este 12 de agosto a las 19 horas de Chile, a través de las cuentas de Facebook de la Radio Usach (@radiousach) y del poeta Hernán Miranda (@hernanmirandapoeta), y que busca celebrar la boda de oro del libro del poeta nacional con poesía y música, esta […]

Por Opazo

Publicado en

Artes / Chile / Cultura / Poesía

0 0


“A nadie daré una droga mortal”, se titula el evento que se realizará este 12 de agosto a las 19 horas de Chile, a través de las cuentas de Facebook de la Radio Usach (@radiousach) y del poeta Hernán Miranda (@hernanmirandapoeta), y que busca celebrar la boda de oro del libro del poeta nacional con poesía y música, esta última, a cargo del compositor Nano Stern.

En el recital de poesía participarán Juan López, Edmundo Moure, Julio Carrasco, Catalina Echeverría, Manuel Silva, Jorge Montealegre, Raúl Zurita, Arelis Uribe, Carlos Cardani, Juan Manuel Silva, Carlos Cociña y Gladys González, quienes leerán poemas de “Arte de Vaticinar”.

Hernán Miranda Casanova nació en Quillota en 1941, y desde entonces ha publicado casi veinte libros de poesía, ha sido profesor universitario y ha ganado premios como el Casa de las Américas y el Altazor. Por su profusa trayectoria, este 2020 es candidato al Premio Nacional de Literatura y celebra 50 años de publicación de “Arte de Vaticinar”, su primer libro.

Además de escritor, Hernán Miranda Casanova ha sido performista. En 1984, se vistió de oficinista y pasó un día en una jaula del zoológico Metropolitano. Lo acompañaron colegas escritores como Nicanor Parra y Pía Barros.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios