Abogado destrozó argumento de Piñera para no firmar Escazú: Todo tratado internacional supone en cierta medida una concesión de soberanía

"En otras materias se han hecho cesiones de esa naturaleza y nadie las ha objetado, entonces la pregunta es: ¿Por qué Escazú?", señaló el abogado Enrique Aldunate, quien intervino en la comisión de la Cámara que analiza la acusación constitucional contra Piñera por el caso "Dominga".

Por Opazo

Publicado en

Chile / Congreso / Medio Ambiente / Política

0 0


Esta semana, el abogado Enrique Aldunate asistió vía telemática a la comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados que analiza la acusación constitucional contra el Presidente de la República por los conflictos de interés en el caso «Dominga».

Entre las tantas preguntas que los parlamentarios le realizaron al abogado -que fue uno de los redactores del libelo acusatorio-, hubo una realizada por el diputado Alarcón (exPH) sobre el Acuerdo de Escazú, que llamó mucho la atención. Esto, pues para Aldunate, el argumento entregado por Piñera para no firmarlo -pérdida de soberanía- «no es un argumento razonable».

«Todo tratado internacional supone en cierta medida una concesión de esa naturaleza (…) En otras materias se han hecho cesiones de esa naturaleza y nadie las ha objetado, entonces la pregunta es: ¿Por qué Escazú?», señaló el abogado, agregando que esa es una de las interrogantes que la comisión debe resolver, en el marco de la acusación constitucional.

Mira la respuesta completa a continuación:


Comparte ✌️

Comenta 💬