Abusos en la Iglesia: Arzobispo Scicluna regresa a Chile a investigar nuevos casos denunciados

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, regresará a Chile para seguir con las gestiones encargadas por el Papa Francisco, de “continuar con el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos”.

El prelado afirmó a El Mercurio que su perspectiva se basa en el magisterio de Juan Pablo II, respecto a la justicia, y que “intenta adaptar los principios en una crítica proactiva a la respuesta de la Iglesia en los casos de mala conducta sexual”.

Scicluna presentó esta visión en una conferencia realizada en Roma, donde expuso el capítulo firmado por él en el libro “Abuso sexual contra menores en la Iglesia”.

“Nuestra respuesta al triste fenómeno de los abusos sexuales contra menores ha de estar siempre determinada por una búsqueda sincera de la verdad y la justicia… La Iglesia tiene necesidad de la verdad que es justicia, y de aquella justicia que es verdad”, detalló.

En el texto, Scicluna también se muestra contrario a aplicar la ley del silencio en estos casos, y recalca “la obligación de cooperar con las autoridades del Estado en la respuesta del abuso contra menores” ya que “se trata también de un delito perseguido por el Derecho Civil”.

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Mujer detenida murió al interior de una comisaría en Villa Alemana

Una mujer detenida murió a eso de las 6 de la mañana de este jueves al interior de la Sexta Comisaría de...

Edición Impresa El Ciudadano