En la comuna de Rancagua

Adulta mayor fue obligada a dormir tres noches en el patio antes que su hijo la expulsara de la casa

“Estuve tres días haciendo mis necesidades en un tarro, durmiendo en el patio con mi perrito que me daba calor”, denunció la víctima de 70 años de edad.

Un brutal caso de maltrato y violencia intrafamiliar quedó al descubierto en las últimas horas en la comuna de Rancagua. El pasado domingo en la noche la señora Miriam Cantillana, de 70 años, fue sacada por su propio hijo de la casa.

La adulta mayor pasó tres días durmiendo en el patio de su morada con sus pertenencias y un perrito, que era su compañero, y luego fue expulsada con sus pertenencias del domicilio.

“Estuve tres días haciendo mis necesidades en un tarro, durmiendo en el patio con mi perrito que me daba calor”, dice en un publicación de Facebook.

La víctima habría señalado que “las mujeres que son violentadas por sus propios hijos, no callen«.

El caso se dio a conocer por las redes sociales y la junta de vecinos le prestó ayuda llevándola a una sede vecinal.

María Cristina, dirigente vecinal señaló que “nos enteramos por el llamado de los vecinos y llegamos. La vecina tenía todas sus cosas afuera y nos organizamos para traerla a la sede”, refiere el portal Mega Noticias.

Una vez en la sede, funcionarios municipales se acercaron para realizarle un PCR y otros exámenes médicos, ya que la mujer dijo que padecía cáncer al estómago y otras enfermedades.

En tanto la abogada defensora mayor del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de O’Higgins, Daniela Riquelme, indicó que la señora Miriamvendría viviendo violencia de parte de su hijo… la relegó al interior del inmueble para estar en el patio, habría sido sacada de la vivienda también y estuvo durmiendo con su mascota”.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, aseguró que la anciana “será llevada a un hostal, mientras se habilita una vivienda tutelada gestionada por el municipio”.

Continúa leyendo…Sename finaliza convenio con la Fundación María Ayuda tras huida de 9 menores de la residencia en Rancagua

Compártelo

Comentarios