Jefes comunales entregaron una carta a la ministra Gloria Hutt

Alcalde de El Bosque: “Exigimos un plan integral para ciclovías en Santiago”

El edil de El Bosque, junto a German Codina de Puente Alto y Felipe Delpín de La Granja piden a ministra Gloria Hutt planificación y coherencia en inversión en ciclovías.
Publicado en

Chile / Portada / Transportes

0 0


Los jefes comunales acudieron este viernes al Ministerio de Transporte, para entregar una carta a la ministra del ramo, Gloria Hutt, en la cual muestran su disconformidad y molestia por la discriminación que se hace con las comunas de la zona sur en cuanto a la construcción de ciclovías.

El índice de accidentabilidad más alto de ciclistas se da en comunas de la zona sur, donde cientos de trabajadores y familias se desplazan diariamente. Sin embargo, los alcaldes ratificaron que esta realidad, no guarda proporción con la proyección e inversión que hace el gobierno en esta materia.

Por este motivo, llegaron hasta el Ministerio de Transporte, donde señalaron que: “Estamos pidiendo una reunión a la ministra, porque ella debe coordinar los distintos esfuerzos de planificación de la ciudad en esta perspectiva. Vemos que en la medida que la ciudad avanza en sus fases de desconfinamiento, también lo hace la cantidad de vehículos, monopolizando las calles”, indicaron.

Los ediles manifestaron que la inversión hecha hasta ahora: “no considera a comunas que tienen una alta tasa de accidentabilidad y el Ministerio de Transporte mantiene rezagadas a comunas donde cientos de familias y trabajadores se desplazan diariamente a través de una red insuficiente e insegura de ciclovías”.

“Necesitamos avanzar en un plan integral con todas las iniciativas que hoy existen, solicitamos a la ministra que nos sentemos a la mesa y veamos este mosaico de iniciativas. Queremos una salida clara y nítida para los ciclistas, especialmente de la zona sur, queremos que esta ciudad los resguarde y los proteja”, indicó el alcalde de El Bosque, Sadi Melo.

Compártelo

Comentarios