Alcalde de Illapel solicita que personas que ingresen a comuna se realicen examen PCR

258

El alcalde de Illapel, Denis Cortés, indicó durante esta jornada la necesidad de exigir a las personas que ingresen a la comuna el examen PCR y con ello descartar posibles contagios.

La autoridad cree que es necesario propiciar esta medida a través de una ordenanza municipal y así, endurecer las medidas de control sanitario en esa zona.

Según informa el sitio El Regional, Cortés exigió que tanto los trabajadores de la minera Los Pelambres como los de otras compañías, deban realizarse el examen PCR al momento de ingresar a Illapel.

El alcalde de esa ciudad indicó que “a los funcionarios públicos que vienen a hacer reemplazos a Illapel y especialmente a los trabajadores de minera Los Pelambres que vienen de diferentes puntos del país (…) deben traer su PCR en la mano. Es la única manera de tener un control en nuestra comuna y creo que a eso deberíamos llegar”.

Finalmente, el edil sostuvo que ante este escenario de crisis sanitaria, el municipio promoverá la obligatoriedad de esta medida y de ser necesario, impondrán una ordenanza que exija a funcionarios públicos y de la minería contar con este documento.