Alcaldesa de Peñalolén pide derecho a réplica por acusaciones en el caso de Luciano Rendón

carolina

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante la noticia emitida a través del Portal El Ciudadano, realizada por Mauricio Videla sobre la brutal golpiza que recibió Luciano Rendón en octubre del año pasado, la Alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, manifiesta lo siguiente:

  1. Rechazo enfáticamente las afirmaciones que se realizan en el texto, y particularmente que se diga que “se pudo esclarecer que los brigadistas que se violentaron con Luciano eran parte de la comitiva de la actual Alcaldesa Demócrata Cristiana Carolina Leitiao”
  2. Considero grave que se haga eco de afirmaciones que faltan absolutamente a la verdad, más aún cuando este hecho delictual aún no ha sido resuelto por la justicia.
  3. Rechazo la decisión del medio de comunicación de publicitar información que no está confirmada por la justicia, y que sumado a eso, no se incluya la contraparte en el extenso reportaje.
  4. Asimismo, estimo preocupante que un medio de comunicación realice una entrevista sin conocer mayores antecedentes del caso para poder dar a conocer también el estado de la investigación y las acciones efectuadas por todas las partes.
  5. Considero grave también acusar que estoy involucrada en la brutal golpiza que sufriera Luciano Rendón, más aún cuando mis actuaciones han demostrado justamente todo lo contrario.
  6. Reitero mi rechazo a todas las acusaciones realizadas por el señor Miguel Ángel Rendón, quien lo único que ha hecho es dañar mi imagen e incluso afectar actividades comunales y la imagen institucional del municipio.

 

Adjunto declaración ante el Concejo Municipal de Peñalolén (El Sr. Rendón también fue recibido por el Concejo Municipal)

 

Declaración Pública

 

Ante las constantes acusaciones infundadas del señor Miguel Ángel Rendón vuelvo una vez más a reiterar mi posición al respecto y sobre el violento ataque que recibió su hijo durante la última campaña municipal:

  1. Como siempre lo he manifestado, desde el primer momento, considero que el ataque brutal a Luciano Rendón no es otra cosa que un acto criminal que debe ser sancionado con todo el rigor de la ley. 
  1. Comprendo también que para la familia ha significado un proceso doloroso y costoso, y comparto la impotencia de no conocer aún los resultados de la investigación y por lo mismo, a los responsables de estos hechos. 
  1. Reitero además que inmediatamente ocurridos los hechos y al presumirse que podría tratarse de una acción en la cual podrían estar involucrados comandos de campaña electoral, mi instrucción, como candidata electa, al jefe de campaña en ese entonces, fue poner a disposición de la brigada de homicidios la nómina de voluntarios, vehículos y encargados de las distintas áreas de campaña. Esto se realizó conforme a mi instrucción y sin ningún inconveniente. Asimismo, tanto quien suscribe, como todo el equipo que colaboró con nuestra campaña se puso a disposición de la justicia, prestando declaraciones y entregando toda la información de la que se disponía, para contribuir al esclarecimiento de los hechos. 
  1. Es por todo lo anteriormente expuesto que las imputaciones injuriosas y calumniosas que sigue difundido el Sr. Rendón con publicidad por distintos medios vulnerando derechos fundamentales, -y a las que ahora se suma una nueva carta-, constituyen actos irresponsables y temerarios que me han expuesto personalmente y también a quienes participaron en mi campaña, incluso públicamente. 
  1. Finalizo reiterando, que contrariamente a lo señalado por el Sr. Rendón, lamento que nunca haya acudido a las diversas invitaciones que le hiciera por diferentes medios a conversar personalmente, y junto con ello, lamento que no reconozca la ayuda que en lo personal le he manifestado ya que comprendo el impacto familiar, como también la que el municipio le ha proporcionado desde diciembre de 2012 a la fecha por tratarse de un joven vecino de la comuna.

Carolina Leitao Álvarez-Salamanca

Alcaldesa

Municipalidad de Peñalolén

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Comisión de Salud del Senado citará a ministra Cubillos por Educación...

El senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud del Senado, señaló este sábado que solicitará a la instancia legislativa que...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -