miércoles, octubre 23, 2019

Alcaldesa de Puerto Octay denuncia “intencionalidad” en contaminación del agua potable de la zona

La alcaldesa de Puerto Octay, María Teresa Ojeda (UDI), dijo que, a su juicio, hubo “intencionalidad” en la situación que provocó el corte del suministro de agua potable en su comuna, ubicada en la Región de Los Lagos. Según consignó Radio Cooperativa, la jefa comunal enfatizó que lo sucedido “nunca más puede volver a repetirse” e indicó que buscarán, como municipio, a los responsables de este hecho.

“Frente a toda esta situación que hemos vivido, efectivamente, cada vez nos vamos dando cuenta de que hubo una intencionalidad en el acto. Nosotros como no nos vamos a quedar tranquilos de buscar quiénes son los culpables, porque esto no se puede volver a repetir nunca más”, advirtió Ojeda.

La alcaldesa añadió que, además, “no podemos vivir con la inseguridad de que alguien cualquiera pueda venir aquí y nos haga el daño que hoy estamos viviendo”.

De acuerdo al reporte de la emisora, durante la jornada de este sábado (14) se realizó la tercera reunión del comité de emergencia de Puerto Octay para analizar el escenario de cara a las Fiestas Patrias, donde se garantizó a la comunidad la celebración dieciochera con la instalación de dos fondas en la Plaza de Armas de la ciudad.

Más temprano, la fiscal de Río Negro, Leyla Chahín, descartó que el corte de agua en la comuna haya sido provocado por un “ataque terrorista”, como lo sugirió el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, aunque, segúns e informó, se continúa investigado la eventual participación de terceros en el hecho.

Relacionado:  Empresa sanitaria arriesga multa de 563 millones por agua con olor a excremento y gasolina

Ver más:

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,128FansMe gusta
214,891SeguidoresSeguir
304,848SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos