es Spanish

Alerta por nueva ola de calor extremo: Se extenderá entre Valparaíso y Magallanes

Una nueva ola de calor extremo que se extenderá desde este sábado y por cuatro días, entre las regiones de Valparaíso y Magallanes, mantiene en alerta a las autoridades del país. Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas superarán largamente los 30 grados hasta la Región de Aysén, entre este sábado y el martes 5 de febrero.

En detalle, en la Región de Valparaíso se esperan entre 36 y 38 grados como máxima -tanto en valle como en precordillera- el lunes 4 y martes 5, jornada en la cual también se esperan hasta 38 grados en la Región Metropolitana.

En el Maule, en tanto, se pronostican entre 35 y 37 grados el lunes y martes, mientras que en esta última jornada también se esperan 37 grados en O’Higgins.

En el Biobío, las mayores temperaturas, entre 35 y 37 grados, se esperan para el sábado y domingo, mientras que en Ñuble los termómetros oscilarán entre 33 y 37 grados durante los cuatro días de la ola de calor. También el sábado y domingo son los días de mayor calor para La Araucanía, donde se registrarán hasta 38 grados.

En esa línea, lo más llamativo del anuncio de Meteorología es la inclusión de las regiones más asutrales, ya que en la zona precordillerana de Los Ríos se pronosticaron para el sábado y domingo entre 35 y 37 grados.

A su vez, en Los Lagos Norte se esperan entre 36 y 38 grados en la zona precordillerana el domingo, mientras que en la provincia de Palena para ese mismo día se prevén hasta 37 grados, mientras que las temperaturas se empinarán sobre los 30 grados en la isla grande de Chiloé.

Mientras que el lunes en Aysén los termómetros podrían llegar incluso a los 36 grados y en Magallanes se esperan hasta 27 grados.

Facebook Comments

4,251,235FansMe gusta
174,718SeguidoresSeguir
292,344SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Guerra judicial: el método de exterminio contra el progresismo en América...

Primero Honduras, seguido Paraguay, al tiempo Brasil, después Argentina, luego nuevamente Brasil, para continuar Colombia y Ecuador -por ahora-. Lo llaman...
- Advertisment -