ANEF llama a movilizarse tras despidos masivos en el Fosis: «Se han vuelto la impronta central del gobierno de Piñera»

Su categórico rechazo a la continuidad de los despidos masivos por parte de la administración de Sebastián Piñera, manifestó esta tarde la directiva de la ANEF, a través de un comunicado difundido en distintos medios.

“Rechazamos tajantemente la continuidad de los despidos masivos que se han vuelto la impronta central del gobierno de Sebastián Piñera en estos cuatro meses de gestión”, afirmaron desde la organización, donde se hizo especial mención al caso que afecta a los trabajadores del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

En dicha repartición estatal, los despidos corresponderán al 13% de la dotación total, según anunciaron las autoridades del servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Por esta razón, la Asociación Nacional de Funcionarios del Fosis (Anfoss) se ha manifestado desde este jueves, radicalizando la movilización con un paro a nivel nacional y contando con el respaldo de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

“Los despidos que se están notificando no responden a evaluaciones de desempeño, ni a reestructuraciones del servicio, ni a la reevaluación de líneas programáticas. Ya resulta incuestionable que los despidos que se han cursado en distintos servicios públicos se realizan de forma injustificada, ilegal y arbitraria, y su único objetivo es utilizar al Estado como botín del gobierno de turno, en una práctica autoritaria intolerable”, indica el comunicado de la ANEF.

En ese sentido, la organización realizó un llamado a sus afiliados regionales y provinciales a “respaldar la movilización que han iniciado nuestros y nuestras compañeras de Anfoss, y a nuestras asociaciones afiliadas a manifestarse activamente en solidaridad a lo largo del país”.

Fuente: Sindical

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Compra ilegal de terrenos indígenas: De nuevo suspenden audiencia por demanda...

Finalmente fue suspendida la audiencia de conciliación y contestación que estaba agendada para este lunes en el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -