es Spanish

Antofagasta: Trabajadores bloquean accesos a División Gabriela Mistral de Codelco

Desde la madrugada de este sábado (26), el sindicato de profesionales y analistas de la División Gabriela Mistral de Codelco, mantiene bloqueados los accesos al recinto, ubicado en la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta.

«Ante la actitud intransigente y discriminatoria, y la nula disposición a negociar de parte de la administración de la empresa, nos hemos visto en la obligación de hacer un llamado de atención con el fin de que Codelco cambie su actitud y demuestre verdadera disposición a negociar con nuestro estamento», explicaron los trabajadores en un comunicado.

Asimismo, apuntaron que «durante este proceso de negociación hemos demostrado la máxima flexibilidad para construir fórmulas que nos permitan abordar las principales expectativas e intereses y que demuestren un razonable reconocimiento del esfuerzo, compromiso y profesionalismo de nuestros socios y socias».

«Con esta misma actitud, hemos abordado el proceso de mediación que se dio inicio este viernes 25 de enero. Sin embargo, la administración mantiene su nula voluntad para mejorar la oferta que fue rechazada con alta participación y una significativa mayoría de nuestro sindicato, pese a las manifiestas presiones y prácticas antisindicales que ésta realizó incluso el mismo día de la votación de huelga», añade la declaración.

Finalmente, aseguraron que persistirán en lograr sus objetivos, por lo que pidieron una «negociación digna e igualitaria» que permita encontrar una «solución que satisfaga a ambas partes».

4,225,469FansMe gusta
151,261SeguidoresSeguir
288,702SeguidoresSeguir
16,464SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -