«Antropoceno y consumo responsable»: El podcast que tiñe de verde el debate sobre el modelo de mercado

Serie tiene como objetivo entregar información con respecto a la crisis climática y cómo enfrentarla en nuestra calidad de ciudadanos y ciudadanas en una sociedad con economía de mercado, además de los impactos que el consumismo genera en ecosistemas y el planeta.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Economí­a / Medio Ambiente

0 0


“Antropoceno y consumo responsable” es el título del podcast que está disponible, por segundo año consecutivo, en todas las plataformas de “Acción Consumidores”, organización que a partir de 2019 comenzó su trabajo en defensa de los derechos de compradores y usuarios en el sistema económico vigente.   

Con un enfoque fuertemente ligado a la sustentabilidad y el consumo ético, la serie tiene como objetivo entregar información con respecto a la crisis climática y cómo enfrentarla en nuestra calidad de ciudadanos y ciudadanas en una sociedad con economía de mercado, además de los impactos que el consumismo genera en ecosistemas y el planeta.

Cada capítulo, de un total de ocho, es conducido por la politóloga Pamela Poo, junto a la periodista Paula Rivera, y a los abogados Rodrigo Pérez y Juan Cavieres, todos directivos de “Acción Consumidores”. 

Los programas estarán disponibles gratuitamente en la plataforma Spotify asociada a la agrupación. Esta temporada, al igual que la anterior, es posible gracias al apoyo del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores del Sernac.

Entra al Spotify de la organización acá

Aporte personal a la lucha climática

En cada programa los auditores podrán encontrar información y datos prácticos sobre cómo hacer el personal aporte en la lucha contra la crisis climática. Asimismo, habrá recomendación de libros y películas relacionadas con el tema, en el entendido de que el cambio es cultural.

«Las y los consumidores son clave a la hora de decidir hacia dónde inclinamos la balanza en materia de responsabilidad», explica Pamela Poo. 

Esto, agrega la politóloga, «porque el poder de decisión que tenemos es muy grande. Podemos cambiar la realidad en torno a la crisis climática y ecológica mediante un consumo responsable, transformador y consciente con lo que sucede en nuestro planeta y las amenazas a sus ecosistemas y a nosotros mismos como especie», puntualiza.

En tanto, para Rodrigo Pérez, lo importante es asumir que la crisis climática «es un estado que afecta el quehacer diario de quienes integramos la sociedad e incide en todos nuestros comportamientos».

En este sentido, dijo, «es fundamental saber identificar sus efectos e impactos, y aprender a ser agentes relevantes para abordar esta crisis, que es el propósito final de lo que expresamos en esta temporada».

Por todo lo anterior, desde “Acción Consumidores” invitaron a la ciudadanía a conectarse a este programa, reafirmando que el cambio es posible desde las propias acciones individuales.

Más información en accionconsumidores.cl


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬