Antropóloga Rita Segato analizará el abordaje feminista del proceso constituyente en Chile

El evento será transmitido vía streaming a través del portal YouTube de la Universidad de Chile y el sitio web de Radio Tierra, este jueves 25 de agosto, a contar de las 18:00 horas.

Como parte del cierre de la iniciativa Porfía Feminista de La Morada y Radio Tierra, espacio de difusión y reflexión sobre el aporte del feminismo durante la formulación de la nueva constitución, la teórica argentina Rita Segato visitará Chile para participar, entre otras actividades, del conversatorio “Desafíos sobre Política Feminista y el Proceso Constituyente”, espacio que compartirá con la abogada de la U. de Chile, Lieta Vivaldi, la ex convencional constituyente y abogada del mismo plantel, Bárbara Sepúlveda, y con Verónica Matus, coordinadora de la iniciativa Porfía Feminista, quien será la moderadora.

El objetivo del encuentro es abrir una conversación feminista de intercambio y reflexión crítica sobre los alcances y desafíos que la práctica política feminista ha asumido en el contexto del proceso constituyente chileno. El evento será transmitido vía streaming a través del portal YouTube de la Universidad de Chile, https://youtu.be/hsWVttgBYM4, y el sitio web de Radio Tierra, www.radiotierra.cl, este jueves 25 de agosto a contar de las 18:00 hrs.

Rita Segato es antropóloga de profesión, activista feminista y una de las intelectuales más importantes de América Latina, quien ha investigado la violencia de género mediante una vasta obra publicada. Las áreas que ha trabajado son múltiples y van desde la violencia de género en esta sociedad patriarcal, el concepto de raza, hasta la investigación sobre los femicidios en Ciudad Juárez, en México.

Además, ha realizado estudios sobre las representaciones de lo mestizo en las diferentes formaciones nacionales de alteridad, con especial interés en el mestizaje como genocidio y blanqueamiento para producir el sujeto incluido de las élites nacionales.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones