Anuncian nueva alza en el pasaje del Metro: Boleto costará $820 en horario punta

El Panel de Expertos de Transporte informó a través de un comunicado que aumentará la nueva tarifa para el servicio subsidiado de buses, Metro y Tren Central de la 32 comunas de la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto

Por Opazo

Publicado en

Chile / Economí­a / Transportes

0 0


El Panel de Expertos de Transporte informó a través de un comunicado que aumentará la nueva tarifa para el servicio subsidiado de buses, Metro y Tren Central de la 32 comunas de la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

La nueva tarifa será de $710 en el bus, mientras que en horario bajo el Metro y Tren Central costará $640, mientras que en horario punta será de $820 y en horario valle tarde será de $750. En tanto, el pasaje para el Adulto Mayor será de $230 al igual que los escolares ya sea superior o media.

La nueva tarifa se hará efectiva a partir de las 00:00 horas del día 6 de octubre del 2019. Según el mismo panel, la causa de este aumento en la tarifa se debe a factores como la variación del precio del petróleo Diésel, el Índice de Precios al Consumidor, el incremento del costo de mano obra y la tasa de cambio, entre otros.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios