Se aspira a inmunizar a unos 5 millones de personas el primer trimestre del año

Anuncian que vacunación de adultos mayores iniciará en febrero próximo

"A fines del mes de enero nos van a empezar a llegar todas las semanas 170 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech", agregó Piñera

vacuna

Este miércoles 13 de enero, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que en febrero próximo se iniciará la inoculación de la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer-BioNTech en adultos mayores y enfermos crónicos.

“En las próximas vacunas que van a ir llegando dentro de los grupos prioritarios, vamos a seguir con los adultos mayores y así progresivamente para poder alcanzar el 80 % que queremos conseguir durante el primer semestre de este año”, dijo la autoridad durante la llegada del tercer cargamento con 88.725 inyecciones.

Según Daza, “la próxima semana inicia el proceso de la segunda dosis para las personas que hayan completado los 21 días”, específicamente el personal de la salud que ya recibió la primera dosis de la vacuna. Agregó que “de forma progresiva” y en el trascurso del mes se recibirán mayores dosis para destinarlas a la vacunación de la población.

Cómo será el proceso

Durante esta jornada, en declaraciones transmitidas por televisión, el presidente Sebastián Piñera explicó el proceso de vacunación para la población.

“A fines del mes de enero nos van a empezar a llegar todas las semanas 170 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech. Pero además, durante el mes de enero o durante el primer trimestre, esperamos recibir 10 millones de dosis de vacunas Sinovac“, aseguró el mandatario nacional.

La idea de este plan es avanzar en la inoculación, “no solamente del personal médico que está en unidades de tratamiento intensivo o con pacientes críticos, también de los adultos mayores, pacientes crónicos, los profesores, las personas que están desplegadas en la lucha contra el COVID-19 y finalmente, de toda la población objetivo“, agregó el jefe de Estado.

Sobre los tiempos de inmunización que maneja el Ejecutivo, Piñera manifestó que lo que se quiere “es vacunar al grueso de la población crítica, la población de más riesgo, unos cinco millones de personas durante el primer trimestre, y poder vacunar al grueso de la población objetivo, unos 15 millones de personas durante el primer semestre”.

Fuentes: El Desconcierto/CNNChile/El Mostrador/BíoBíoChile.

Compártelo

Comentarios