Van a Arica, Antofagasta, Atacama, O'Higgins, Ñuble y Aysén

Arribaron al país más de 80.000 nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19

Este es el cargamento más grande que se ha recibido, tras las 21 mil dosis que llegaron, en dos partes, en diciembre pasado

Vacunas

Este miércoles 13 de enero, llegaron al país más de 80.000 nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por los laboratorios Pfizer-BioNTech, que fueron recibidas por la subsecretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsal), Paula Daza.

El arribo del cargamento con un total de 88.725 dosis llegó a las 6:30 de la mañana. Al respecto, Daza indicó que “estas vacunas se van a ir a siete regiones del país que no han recibido vacunas hasta el momento, que son Arica, Antofagasta, Atacama, O’Higgins, Ñuble y Aysén“.

La autoridad subrayó que en dichas regiones “van a vacunar a todo el personal de salud, personas que trabajan en cuidados intensivos, servicios de urgencia y atención primaria”.

Adicionalmente, estas dosis “también van a ir a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, para terminar con el proceso de vacunación de aquellos funcionarios de las unidades de cuidados intensivos que no han sido vacunados”, agregó Daza.

El cargamento de hoy es el más grande que hasta el momento ha llegado y se suma a las 10 mil vacunas recibidas en la víspera de Navidad y las otras 11 mil que llegaron el 31 de diciembre pasado, y comenzaron a ser distribuidas en 8 regiones, según recoge BíoBíoChile.

La vacuna requiere de dos dosis, separadas por 21 días y se administra a mayores de 16 años. Por esta razón, la subsecretaria añadió que “en su debido momento” iniciarán la segunda inoculación para “todas aquellas personas a las que les vaya correspondiendo su tiempo”.

Actualmente, Chile ya tiene asegurado con Pfizer/BioNTech 10 millones de inmunizaciones, con embarques desde Estados Unidos o Bélgica

Para esta jornada, la plataforma Epivigila del Minsal reportó 3.394 nuevos contagios de COVID-19, que elevan la cifra de pacientes con el virus activo a 23.407, de un total de 652.525 casos notificados con la enfermedad desde marzo del año pasado.

Fuentes: El Mostrador/ Minsal/BíoBíoChile.

Compártelo

Comentarios