es Spanish

Aprueban comisión investigadora tras denuncias de depósitos ilegales de asbesto en Coronel

La Cámara de Diputados aprobó la creación de una Comisión Investigadora sobre las denuncias por el origen y destino del asbesto en la ciudad de Coronel, Región del Biobío. La iniciativa, llevada adelante por el diputado Félix González (Frente Amplio), se da tras las denuncias realizadas por vecinos y la organización TUCA de Coronel -Trabajadores Unidos Contra el Asbesto – que señalan que existen depósitos de este letal elemento incluso debajo de las instalaciones de la termoeléctrica Bocamina 2 de ENEL.

En esa línea, se informó que las denuncias pueden tener asidero debido a los antecedentes que existen en torno al actuar de la termoeléctrica. El propio Ministerio de Salud -Minsal-, mediante la Seremi del Biobío, ha confirmado su negligente actuar en el manejo de residuos tóxicos en el año 2016.

Asimismo, se indicó que la mayor muestra del desastre socioambiental por el mal manejo del asbesto son los trabajadores agrupados en los TUCA, los cuales presentan serias enfermedades relacionadas con los trabajos realizados en la empresa.

El impulsor de la iniciativa, diputado Félix González, explicó los alcances de la comisión investigadora en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Ahora, la comisión tendrá 120 días para realizar su investigación y entregar un informe sobre este grave problema que afecta a la comunidad de Coronel.

Facebook Comments

4,233,973FansMe gusta
162,002SeguidoresSeguir
290,041SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Camila Vallejo y proyecto de las 40 Horas: «El Gobierno está...

La diputada Camila Vallejo (PC) afirmó que el Gobierno se encuentra "arrinconado" en el debate por la reducción de la jornada laboral, donde -recordemos-...
- Advertisment -