Asamblea Barrio Brasil se la juega con el ciclo «¡Parando la Olla!», con Tata Barahona y Doctor Pez en su primera edición

Con la crisis sanitaria, política y económica que vive nuestro país, las ollas comunes se han multiplicado a lo largo del territorio, así como también las diversas actividades que buscan generar recursos para financiar dichas iniciativas solidarias

Con la crisis sanitaria, política y económica que vive nuestro país, las ollas comunes se han multiplicado a lo largo del territorio, así como también las diversas actividades que buscan generar recursos para financiar dichas iniciativas solidarias.

Así, la Asamblea Barrio Brasil (ABB) decidió apostar por el ciclo «¡Parando la Olla!», un plato único virtual en tiempos de pandemia.

«Durante los próximos cinco sábados, desde las 21:00, ¡Parando la olla! ofrecerá música, cultura y apañe solidario a través de eventos que se transmitirán en vivo vía streaming por las redes sociales de la ABB», explicaron desde la Asamblea.

La primera entrega de este ciclo tendrá lugar este sábado 8 agosto a las 21 horas y contará con la participación de Doctor Pez y Tata Barahona. Además, cada edición contará con una organización invitada que esté levantando una olla común en su territorio, «tal como lo está haciendo nuestra asamblea en el corazón de la comuna de Santiago desde mediados de junio. En esta primera oportunidad, la invitada será la olla común de la Población Reina María de Conchalí», añadieron los organizadores.

¡Parando la Olla! se transmitirá de forma abierta, pero como se trata de una actividad para recaudar fondos, se sugiere un aporte de 2.000 pesos por persona. El dinero percibido se repartirá en partes iguales entre la olla común anfitriona, y la de la organización invitada.

En ese sentido, dado el contexto de pandemia, la Asamblea Barrio Brasil indicó que han tomado todos los resguardos correspondientes y ha hecho un gran despliegue para poder llevar adelante ¡Parando la Olla!, considerando los cuidados de la salud de vecinas y vecinos que participarán en el desarrollo de cada edición de esta iniciativa, como también la salud de los artistas que comprometidamente han querido participar en este plato único virtual.

¡Parando la Olla! El Plato Único Virtual de Asamblea Barrio Brasil, presenta a: Tata Barahona y Doctor Pez / Sábado 8 de agosto / 21:00 horas / por el Facebook Live de la Asamblea!

Más información en el correo asambleabarriobrasil@gmail.com

Comentarios