Asociación de Armerías acusa que nueva ley de control «no tiene pies ni cabeza» y no sirve para enfrentar el problema principal: las armas ilegales

"Se ha mentido mucho en la promulgación porque esta ley juntó todos los proyectos presentados por distintos diputados en los últimos 15 años. Se trató de juntar todo y salió algo sin pies ni cabeza", declaró el presidente de la Asociación de Armerías, Ennio Mangiola.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Policial / Portada

0 0


En entrevista con Radio ADN, el presidente de la Asociación de Armerías, Ennio Mangiola, señaló que la nueva Ley de Control de Armas, promulgada esta semana por Piñera, «no tiene pies ni cabeza», advirtiendo que no se hace cargo del problema principal, que son las armas ilegales.

«Se ha mentido mucho en la promulgación porque esta ley juntó todos los proyectos presentados por distintos diputados en los últimos 15 años. Se trató de juntar todo y salió algo sin pies ni cabeza. Esta ley no se hace cargo de las armas ilegales, que es el principal problema que hay en Chile», afirmó Mangiola.

El dirigente gremial dijo además que como Asociación de Armería no fueron contactados para participar en la discusión de la iniciativa, lo cual a su juicio, evidenciaría «el poco conocimiento por parte de las autoridades respecto a la realidad de los hechos», pues -agregó- el foco «debería centrarse en el contrabando y en el tráfico».

En este sentido, Mangiola llamó la atención respecto al tipo de armamento y al calibre con el que cuentan actualmente las organizaciones criminales: según explicó, se trata de objetos de uso policial y militar, por lo que no se venden a la población, lo cual dejaría dos opciones para la obtención de este tipo de armamento: «O vienen de contrabando o son robadas de los arsenales de las fuerzas armadas y las policías», manifestó.

Escucha la entrevista completa ACÁ

Sigue leyendo: Senado despachó proyecto sobre control de armas: Quedó listo para ser promulgado como Ley


Comparte ✌️

Comenta 💬