Atacan tres iglesias católicas a días de la llegada del Papa a Chile

Tres iglesias católicas de la Región Metropolitana fueron atacadas la madrugada de este viernes, a días de la llegada del Papa Francisco a nuestro país. Los hechos ocurrieron en las comunas de Estación Central, Recoleta y Peñalolén. En las dos primeras comunas se encontraron panfletos con una amenaza al sumo pontífice.

El primer hecho ocurrió en la comuna de Estación Central, específicamente en la Iglesia Santa Isabel de Hungría, pasada la medianoche. Según indicó el Comandante de Carabineros Gonzalo Araya a Radio Bío Bío, sujetos habrían prendido fuego con acelerante al interior de la iglesia, generando daños a la mampara del recinto.

Además en el lugar dejaron panfletos contrario a la visita del Papa a Chile.»No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos (…) contra todo religioso y predicador. (…) Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral (…) Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana! Era parte de la consigna del papel.

El segundo ataque ocurrió en la capilla Emmanuel de Recoleta, donde, según informa el Comandante Alex Grandón, individuos habrían hecho explotar un artefacto de ruido, provocando daños en la puerta y ventanas del lugar. Además, se encontraron los mismos panfletos que en la iglesia de Estación Central.

Por último en la comuna de Peñalolén, en la Capilla Cristo Vencedor, también habría sufrido un ataque explosivo, que provocó diversos daños, entre ellos, un agujero en la pared, al costado de la puerta principal de la iglesia. En el interior del recinto fueron encontrados restos de un extintor y envase plástico diseminados.  A pesar de la similitud con los otros incidentes, no se encontraron panfletos.

La policía está realizando las indagaciones para encontrar culpables de los incidentes ocurridos en las iglesias.

 

El Ciudadano

 

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -